Acceder

Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

12 respuestas

Buenos días:
Tengo una duda sobre la obligación de presentar el modelo 720 y agradecería vuestra ayuda.

Tengo inversiones en fondos extranjeros a través de Myinvestor por más de 50.000€. Esta empresa comunica los datos a Hacienda, por lo que, como dice su publicidad y me confirmaron por email, no tengo que hacer el 720.

Ahora bien, tengo en otras inversiones menos de 50.000€ en el extranjero. 

¿Cómo debo gestionar esto?¿Como Myinvestor ya comunica no se suma al resto de mis inversiones y no debo presentar el 720?¿Debo sumar todo y declararlo?¿Se considera que tengo más de 50.000€ pero declarar sólo lo de fuera de Myinvestor?

Creo que es un tema interesante y que nos puede pasar a muchos. 
Muchas gracias.

Re: Modelo 720 Myinvestor + otras inversiones

Amplío info: las otras inversiones son un depósito, préstamos de crowdlending (todo ello de menos de 50.000€) y acciones extranjeras por unos 2.000€. Acabo de leer que el 720 va por grupos de inversiones y uno de ellos son fondos y acciones, de ahí la puntualización.

Myinvestor no se declara en el 720. Efectivamente tres bloque separados, inmobiliario, depositos, inversiones financieras. Lo que no se declara no se suma. 

Salvo mejor opinión.

Gracias. Por lo que dices, entiendo que no tendría que declarar estas acciones.
Estoy leyendo el art. 42.ter 4.c) del Real Decreto 1065/2007 y se menciona el tope de los 50000 por el conjunto de valores, lo que me induce a pensar que al superar todas mis inversiones los 50.000, incluyendo los 2000 de acciones de la otra plataforma, tendría que declararlas. Lo que me llevaría a otra pregunta, sólo declaro esos 2.000 o todo, incluido lo de Myinvestor, lo cual no tendría mucho sentido.
Gracias

Para tener cumplimentar el 720, es cuando tienes bienes fuera de España. Sería en el caso que tu plataforma de inversión (broker) no sea español o que tengas alguna propiedad inmobiliaria fuera de España que supere la cifra de 50.000€ a dia 31 - diciembre. En el caso que tengas por ejemplo un piso en Francia por valor superior a 50.000€.

Comentas que tienes acciones en Myinvestor, tu puedes tener acciones no españolas sin tener que declarar nada, ya que Myinvestor es un banco español y tus bienes estan en España.

Por ejemplo tu puedes tener en Myinvestor o cualquier banco o broker español una cartera de acciones o fondos de inversión americanos por el valor 83.000€ y no tendrías que declarar el 720.

Myinvestor a final de año informa a Hacienda de los bienes que tienes con ellos, te proporciona también documentación para añadirla en la renta.

Gracias. Myinvestor me dice que lo declaran ellos por mí, lo que me plantea la duda anterior, si debo considerar el conjunto de mis acciones extranjeras (Myinvestor y otras) para declarar los 2.000 euros que tengo en un broker extranjero, al exceder el total los 50.000 euros. No sé si me explico.

Si tienes 2000€ en un broker extranjero tienes margen hasta que superes los 50.000€ en fuera de España.

En el caso de que sigas invirtiendo en ese broker extranjero y superes esa cifra si tienes que presentar el 720, pero si no quieres hacerlo, tienes la posibilidad de hacer traspaso de acciones a un broker español para no superar los 50.000.

Entre el broker extranjero y Myinvestor sí supero los 50.000 en acciones/fondos, de ahí la duda de si hay que tener en cuenta la suma o lo de Myinvestor no cuenta.

Lo que tengas en MYinvestor no cuenta.

Creo que las anteriores explicaciones están muy claras y acertadas. Por qué vuelves a dudar sobre lo mismo?

No, no, no. 

La declaración del 720 solo afecta a acciones o fondos de inversión DEPOSITADOS FUERA DE ESPAÑA. Da igual que las acciones o los fondos sean españoles o extranjeros. MyInvestor está en España y no fuera, no se declara, ni se suma ni se resta. 
Si tienes BBVA en un broker extranjero TIENES QUE DECLARLO si tienes META en un broker español NO SE DECLARA. Ya no se como explicarlo. 

Salvo mejor opinión.

Mi último post fue hace 5 días y con la respuesta de Dinerete de ese día más las anteriores ya me quedó claro y por eso no contesté. No hace falta ponerse así.
Gracias a todos.

El no, no, no. Era respuesta a tus tres preguntas. No una mala respuesta. 
Solo intente clarificar de nuevo  porque es así. 

Salvo mejor opinión.