Acceder

Informacion fiscal del Banco de España

3 respuestas
Informacion fiscal del Banco de España
Informacion fiscal del Banco de España
#1

Informacion fiscal del Banco de España

Buenas.Me llega un papelito del Bco de Espa;a a efectos de informacion fiscal en el cual solo se contemplan 3000 euros que suscribi en noviembre de 2023 en obligaciones del estado,DE LAS CUALES TODAVIA NO HE COBRADO EL CUPON,logicamente lo cobrare en noviembre de este a;o.Compre en varias tandas letras del Tesoro a nueve y doce meses y de eso no viene nada reflejado.Por otro lado,en el borrador de la renta,no me viene ningun rendimiento,pues en el caso de las letras los tendre que declarar en la declaracion de 2024 y en el de las obligaciones tambien,por lo que descoloca el hecho de que me manden la informacion fiscal como si tuviera que declararlos en la declaracion de 2023,aunque solo me indican el nominal y el valor efectivo a 31 de diciembre,no el rendimiento.A ver si alguien me lo puede explicar y un saludo grande.
#2

Re: Informacion fiscal del Banco de España

¿No será la información fiscal a efectos de la declaración del patrimonio?

Todos los bancos está obligados a dar la info fiscal para la renta y para el patrimonio.
Para la renta aportando los rendimientos del ejercicio y para el patrimonio el saldo a 31dic y el saldo medio 4º trimestre de los productos que lo tengan claro.

Aquí un ejemplo en el que viene para el impuesto sobre la Renta y para el impuesto sobre el Patrimonio. En el tuyo al no tener rendimientos pues sólo te viene la parte del patrimonio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Informacion fiscal del Banco de España

Bajo mi entender es únicamente un documento informativo de lo que usted tiene, no indica que tenga que declarar esos rendimientos futuros. Un saludo 
#4

Re: Informacion fiscal del Banco de España

Gracias a los dos.....efectivamente entre parentesis viene lo de PATRIMONIO.Lo que no entiendo es por que solo me mandan lo referente a los bonos y no lo referente a las letras.Aun asi entiendo que no tengo que tributar por ello,por lo que he leido,aunque es un tanto farragoso para quien tiene conocimientos basicos de fiscalidad,como es mi caso,tendran obligacion de presentarlo quienes tengan mas de dos millones de euros de patrimonio o si es menor a quien le de la declaracion a patrimonio a ingresar.Aun asi por lo que veo hay un minimo exento de setencientos mil euros.Yo todavia no llego.Y la declaracion del patrimonio no tengo ni idea si me da a ingresar o a devolver....en el de la renta,me da a ingresar,pero es otra declaracion.Me quedo con que hay un minimo exento de setencientos mil al que no llego.En mi Comunidad Aut'onoma,Cantabria,no se cual es el minimo exento en 2023,se que en el 24 se ha eliminado el impuesto.