Acceder

Cuenta valores de dinero privativo

4 respuestas
Cuenta valores de dinero privativo
Cuenta valores de dinero privativo
#1

Cuenta valores de dinero privativo

Tengo una cuenta de valores de dinero privativo  (herencia) en la que estoy yo sola de titular y la tengo vinculada a una cuenta común con mi marido, para evitar comisiones de mantenimiento. En caso de venta de las acciones, ese importe me lo imputarían a mí solamente? pues la comisión de administración que cobran cada 6 meses (de la cuenta común) me la imputan a mi en los datos fiscales.
Aprovecho para hacer otra pregunta, si tiene algún riesgo a nivel fiscal el ingreso de dinero privativo en cuenta gananciales, me refiero a si  se puede considerar donación y exigir tributar por ello.
Gracias.
#2

Re: Cuenta valores de dinero privativo

Los rendimientos de bienes privativos son gananciales.
#3

Re: Cuenta valores de dinero privativo

Entonces porque me imputan sólo a mi los gastos de administración?
La cuenta de valores son acciones, que no tienen dividendos, solamente podría venderlas con la consiguiente ganancia o pérdida, y esa es la duda si le van a imputar la mitad a él de la ganancia o pérdida, pues en ese caso tendría que vincularla a una cuenta a mi nombre.
#4

Re: Cuenta valores de dinero privativo

Las cuentas son una cosa y la propiedad otra.
Yo estoy en gananciales y tengo cuentas a mi nombre, a nombre de mi mujer y a nombre de los dos.
El dinero va de unas cuentas a otras y los bancos imputan los intereses y demás a solo el titular.
En la declaración de la renta lo mismo.
Hay cantidades privativas mías y de mi mujer.
Solo en caso de divorcio tendríamos que justificar lo que es de cada uno.

Como ejemplo si tengo un piso heredado y lo alquilo, la mitad es de mi mujer aunque me ingresen la mensualidad en una cuenta solo a mi nombre.
#5

Re: Cuenta valores de dinero privativo

Entonces entiendo que si las vendo la imputación en los datos fiscales para la declaración de la renta vendrían sólo a mi nombre, pues soy la titular de las acciones, aunque el importe se ingrese en cuenta común, es la duda, porque tengo pérdidas pendientes de compensar (sólo yo) y me interesa que no repartan el 50 % a cada uno en una posible venta con ganancias.