Acceder

Imputación renta inmobiliaria

3 respuestas
Imputación renta inmobiliaria
Imputación renta inmobiliaria
#1

Imputación renta inmobiliaria

Un par de dudas, ¿un piso recibido en herencia en el año 2023 y del cual no se ha percibido  ningún tipo de ingresos,(ni alquiler, ni nada parecido), solo gastos (impuestos, notarias,etc.). ¿Tributa como rendimiento inmobiliario, en dicho ejercicio fiscal?. Porque veo que Hacienda me lo imputa en datos fiscales una cantidad prorrateada desde el día que en la notaria se registró y se arregló el tema hereditario.
Otra en caso anterior afirmativo, me han comentado que tengo que declarar desde la fecha de fallecimiento dicha imputación de renta inmobiliaria, usease en mi caso desde diciembre del 2022 que es la fecha de fallecimiento de mi padre, no desde la fecha que figura en los datos fiscales de hacienda.
Agradeceria comentarios.Un saludo.
#2

Re: Imputación renta inmobiliaria

Lo correcto es desde la fecha de fallecimiento.

Lo que hace mucha gente, no toca los datos fiscales y declara lo que viene en ellos.

Un saludo.
#3

Re: Imputación renta inmobiliaria

Gracias, entiendo que tengo que pagar esa imputación que me aplican aunque no haya tenido rendimiento. Y , rectificar los datos de hacienda para todo el año 2023 ademas de hacer una complementaria del ej. 2022 por un mes , si quiero que esté todo bien y no me puedan reclamar algo en un futuro ??
#4

Re: Imputación renta inmobiliaria

Si lo quieres hacer bien, efectivamente en el año 2022 por los días que transcurrieron desde el fallecimiento hasta el día 31.12.22.

En el año 2023, por los 365 días en vez de los que te aparecen en tus datos fiscales.

Un saludo.