Acceder

Deducción IRFP placas solares 2022

1 respuesta
Deducción IRFP placas solares 2022
Deducción IRFP placas solares 2022
#1

Deducción IRFP placas solares 2022

Vivo en Alicante me puse placas solares el 2022 pero hasta 2023 la Generalitat no me ha mandado el permiso para clasificar deducción, ahora en que renta me la puedo deducir, envía 2923 tendría que hacer complementaria? O hay alguna casilla en esta renta 2023.
Gracias
#2

Re: Deducción IRFP placas solares 2022

En la certificación de la Generalitat acreditativa positiva de que la instalación ejecutada es susceptible de aplicación de la deducción fiscal tiene que contener, entre otras menciones, el ejercicio fiscal al que es aplicable: apartado Segundo.5 de la Resolución de 8 febrero de 2022, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) (DOGV de 14-02-2022)  2022_1035.pdf (gva.es)

Si en la certificación pone que la deducción es aplicable en el ejercicio 2022, tendrás que hacer una solicitud de rectificación de la declaración originaria de dicho ejercicio. (se llama declaración complementaria cuando el resultado es a pagar más o a devolver menos que en la declaración originaria. Si el resultado es a pagar menos o a devolver más que en la declaración originaria, se trata de una solicitud de rectificación).