Acceder

Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

8 respuestas
Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon
Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon
#1

Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

buenas tardes . alguien sabe si en Castilla y león ,los 250 euros que daban  por contribuyente  para deducciones por familia numerosa  lo han quitado este año . otros años en la declaración al final salia una casilla con el importe generado en 2023 pendiente de aplicar y este año no sale , 
#2

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

Los contribuyentes que en 2023 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León podrán aplicar las siguientes deducciones autonómicas: Por familia numerosa Normativa: Arts. 3 y 10 Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre Cuantías de la deducción 600 euros, con carácter general, por el hecho de tener la condición de familia numerosa el último día del período impositivo (normalmente, el 31 de diciembre).

Copiado del Manual Renta 2023 PDF Agencia Tributaria, página 1333.

Un saludo.
#3

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

buenas tardes , la duda es que en la declaración de ejercicios anteriores  marco por familia numerosa y sale una casilla importe generado en 2022 pendiente de aplicar me salia los 250 euros a mi y a mi mujer, he hecho la de este año y dicha casilla no me sale y al igual que otros años no aplico nada , 
podría ser que este ejercicio la junta de Castilla y León no devuelva la cantidad que no se aplica,
es decir que la JCYL  , la deduccion la aplique con independencia de las bases imponibles que resulten de la declaración 
#4

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

Muhas gracias y saludos , 
#5

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

He estado comprobando los modelos de los años  2022 y 2023 y efectivamente en este año han quitado la casilla que te permitía ver el importe que no has podido compensar y te lo deja para posteriores ejercicios.

Sin embargo en la declaración del año 2022, existía la casilla 0999 "Importe generado en 2022 pendiente de aplicación".

En la declaración del año 2023, no veo que exista la casilla xxxx "Importe generado en 2023 pendiente de aplicación".

Desconozco el motivo. He estado mirando el Manual  Renta y no he encontrado nada.

Un saludo.


#6

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

muchas gracias , siendo así  los Castellanos Leoneses no somos todos iguales , pues el que gana mucho y se pasa si se puede deducir los 300 euros ,y los que no llegamos ni con mucho no nos dan nada , se ha lucido la junta de Castilla y León ,,, saludos 
#7

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

No sé si la deducción la han suprimido o no. Solamente tengo constatación de que han modificado el impreso de IRPF del año 2022 al 2023.

En al página web, sigue apareciendo que puedes recuperar los importes no deducidos. Tendrás que estar al tanto en próximos ejercicios o consultar en la Junta.


 https://tributos.jcyl.es/web/es/informacion-tributaria/apoyo-familia.html

  • Castilla y León es la única comunidad autónoma que permite no perder el importe de las deducciones autonómicas en el IRPF no aplicadas por insuficiencia de cuota tributaria autonómica, estableciendo para ello un mecanismo específico de retorno.

Un saludo.
 
#8

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

Buenas tardes , lo de los años 2020,2021,2022 , tengo claro que lo que no lo aplique ( es todo 250 euros cada año ) lo puedo solicitar y me lo darán como he hecho años anteriores , pero para lo de el 2023 he leído en una pagina , no se cual ha sido ,de la JCYLNO , estoy buscando otra vez ( no soy muy bueno con el internet)

tal cual te lo pongo ya que lo copie en un papel
Este año la deducción se aplicara con independencia de la base imponible del contribuyente,

yo entiendo que tengas la base que tengas te lo aplican de todas formas .  saludos 
#9

Re: Deducciones autonomicas por familia numerosa castilla y leon

buena tardes , mande un correo electronico a la JCYL pidiendo que me ayudasen a  resolver mis dudas , y me contestaron  
todo el texto que no se copiar y pegar y al final me ponen en negrita 
tampoco se podrá pedir el abono de la cantidad no aplicada a través del modelo S08  que desaparece  saludos