Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Deducción maternidad renta 2023

4 respuestas
Deducción maternidad renta 2023
Deducción maternidad renta 2023
#1

Deducción maternidad renta 2023

Buenas tardes,
En 2023 empecé a trabajar el mes de marzo.
Tengo una niña de que cumplió 3 años en julio de 2023.
En el borrador de la renta me consta como 6 meses de derecho de deducción de maternidad. 
Sé que no es así, pero no puedo modificarlo.

Dentro del apartado de deducción maternidad los 6 meses son imposibles de modificar.

He clicado la opción de estar cobrando la deducción de maternidad desdel nacimiento pues así fué en 2020 cobre la deducción y en 2021. En 2022 no cobre ni tuve derecho a la deducción por maternidad. Hasta marzo del 2023 no empecé a trabajar y cotizar.

¿Alquien me puede ayudar?
#2

Re: Deducción maternidad renta 2023

Hace mucho que no trato este tema, pero me cuesta creer que no puedas modificar eso  de los 6 meses, tienes que poder quitar los que no corresponden

Un saludo

#3

Re: Deducción maternidad renta 2023

 En la renta salen estas dos opciones:

1)Si en el momento del nacimiento se percibía alguna prestación de desempleo o estaba dada de alta en un régimen de la Seguridad Social o mutualidad, marque la casilla.

2)En caso contrario, indique el mes y el año en el que, con posterioridad al nacimiento, haya estado dada de alta en la Seguridad Social o mutualidad acumulando un mínimo de 30 días cotizados. (En este cómputo se incluyen también los días cotizados previos al nacimiento)

Marco la opción 1 ya que cuando nació mi hija yo estaba de alta en el régmen Seguridad Social.

En 2022 no trabajé ni cobré el paro,y no cobre la deducción por maternidad. En esta opción no me deja cambiar los meses...No sé porqué.

Si marco la opción 2, si puedo informar que estuve de trabajando a partir del marzo de 2023. Puedo modificiar los meses, pero añaden 150€ por inicio trabajo posterior al naciemiento.
No tengo claro que pueda utilizar esta opción.


 
#4

Re: Deducción maternidad renta 2023

Es la opción 2, otra cosa es que lo hagas bien.
Pide cita de renta y que te lo hagan si quieres asegurarte

Un saludo

#5

Re: Deducción maternidad renta 2023

Gracias por ayudarme