Acceder

IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero

5 respuestas
IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero
1 suscriptores
IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero
#1

IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero

¿cómo puedeo compensar en este ejercicio 2023 el 100% de mis pérdidas patrimoniales pendientes de compensar en ejercicios anteriores en vez del 25% ya que no se van a realizar más declaraciones en España en el futuro debido a mi cambio de residencia fiscal al extranjero en 2024? 

¿cómo debo rellenar el modelo 100, qué casilla para indicar el 100% en vez del 25%? ¿o debo solicitar la devolución por separado mediante otro modelo/solicitud, en ese caso, cuál?

(en mi país actual la residencia fiscal se concede a los 60 días en vez de 183 por lo que podría presentar ahora el certificado de cambio de residencia si fuera necesario en vez de esperar a julio)

gracias

#2

Re: IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero

entiendo que quieres compensar pérdidas pendientes no con el 25% de rendimientos del capital mobiliario, sino con el 100%¿en qué artículo de la ley del IRPF te basas para querer compensar al 100%? 
Lo único que conozco es la obligación de pagar por las ganancias latentes no realizadas cuando cambias de residencia fiscal si tienes más de 4 millones de inversiones, pero no me suena que esté contemplado lo que pretendes hacer.
#3

Re: IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero

No veo yo claro que eso se pueda hacer y no veo la información en ningún sitio. De todas maneras estaré atento, siempre es bueno saberlo.
#4

Re: IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero

no me baso en ningún artículo en concreto, sino en la experiencia en otros países Europeos en los que viví, en los que pedir esta devolución fué algo simple e immediato, veremos en IsPain...
#5

Re: IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero

bueno, si te enteras como se hace, te rogaría que lo comentes en este hilo para que los demás aprendamos algo nuevo y tal vez podamos usarlo en el futuro.
#6

Re: IRPF compensar 100% perdidas en vez del 25% por cambio de residencia al extranjero

No tiene mucho sentido lo que dices.
Tengo perdidas importantes y solicito su devolución porque me voy a ir a Rusia.
¿Que papeles acreditan que me voy y que no voy a volver en años?
¿Que pasa si me vuelvo dentro de 2 años?
Etc.
Todo el mundo lo pediría.