Acceder

Gastos ibi

6 respuestas
Gastos ibi
Gastos ibi
#1

Gastos ibi

Buenos días.tengo un apartamento cedido a una sociedad para alquiler turístico , una sociedad que gestiona varios apartamentos para alquiler turístico. la sociedad paga los gastos de comunidad pero el IBI lo pago yo . lo puedo meter como  gasto en el irpf?
Gracias 
#2

Re: Gastos ibi

 
Buenas tardes. 

Apartado: 

Bienes inmuebles 

RENTAS INMUEBLES A DISPOSICIÓN DE SUS TITULARES, ARRENDADOS, CEDIDOS A TERCEROS, O AFECTOS A AAEE 

Dentro de las rentas obtenidas por esa propiedad hay un apartado de tasas o impuestos y es donde deberías incluir el importe del IBI. 

Casilla 0115 

P.D: Salvo mejor opinión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Gastos ibi

Eso pensaba yo, pero me dicen que al estar cedido a una sociedad para su explotación, no puedo meterlo ....me extraña la verdad
#4

Re: Gastos ibi

 
Buenas tardes. 

Ese inmueble si lo tienes en propiedad tendrás que declararlo, no? 

Si recibes una renta por el mismo o lo tienes cedido el IBI minoraría como tasa al rendimiento integro. 

Si no recibes renta por el mismo entonces no puedes minorar ese resultado. 

Salvo mejor información es lo que yo haría. 

En caso de imputación de rentas por estar el inmueble a disposición de sus usuarios o uso como vivienda habitual no podemos desgravarnos la tasa, pero no es el caso por el que preguntas ya que si tiene un uso turístico. 

Existiría un prorrateo de ese impuesto y otros gastos en función del tiempo que tenas cedida la propiedad para uso turístico. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Gastos ibi

Eso pensaba yo. En un arrendamiento normal si se que puedo meterlo, pero me dicen que como se lo tengo cedido a una sociedad para su explotación no puedo meter el IBI como gasto.....
#7

Re: Gastos ibi

De acuerdo, el ibi se prorratea por los días alquilados, pero si lo alquilas a varios turistas, aunque sea a través de a quien le has cedido la gestión, ¿debes hacer un prorrateo distinto para cada arrendatario? Cuando las estancias son cortas puedes encontrarte con que el piso se ha alquilado a bastantes turistas