Acceder

Declaracion renta conyuge y persona viuda

2 respuestas
Declaracion renta conyuge y persona viuda
Declaracion renta conyuge y persona viuda
#1

Declaracion renta conyuge y persona viuda

Buenas tardes, He leído que si el año pasado una persona se quedó viuda este año tiene que hacer la renta de la persona fallecida y también la persona viuda tiene que hacer su renta.

Como se declaran estas rentas? Creo que se puede ir a hacienda verdad?

Todavía no está la aceptación de la herencia si en estos días se hace cambia algo en este sentido?

¿Qué pasa con las acciones  bancarias y el fondo de pensiones que tenia el fallecido? Las acciones estaban a nombre de los dos conyuges a partes iguales.
¿Sabéis si este tio de rentas con acciones y el salario y nada más se pueden hacer en la agencia tributaria?

¿Creo que la persona que ha quedado viuda en algun sitio puede desgravarse por viudedad, sabéis como funciona?
#2

Re: Declaracion renta conyuge y persona viuda

En el caso de que una persona fallecida haya tenido rentas sujetas a tributación durante el año en que ocurrió su deceso, es necesario realizar la declaración de la renta correspondiente a ese periodo. Esto incluye declarar los ingresos, bienes y derechos que la persona fallecida haya tenido hasta el momento de su muerte. Esta declaración debe ser presentada por el heredero o por el representante legal de la herencia. 

En cuanto a las acciones bancarias y el fondo de pensiones que tenía el fallecido, estas rentas también deben ser declaradas en la declaración de la renta de la persona fallecida. Las acciones que estaban a nombre de ambos cónyuges a partes iguales deben ser incluidas en la declaración de la renta de la persona fallecida en función de su participación en la titularidad de dichos activos. 
#3

Re: Declaracion renta conyuge y persona viuda

Gracias todo eso será en la declaración del fallecido. Y la persona que queda viuda se puede desgravar a la persona fallecida? Como se hace ?quizás será mejor ir a hacienda y que hagan allí la renta