Acceder

Renta 2023 declarar CFDS XTB

6 respuestas
Renta 2023 declarar CFDS XTB
Renta 2023 declarar CFDS XTB
#1

Renta 2023 declarar CFDS XTB

Tengo cientos de operaciones de CFDS en XTB durante el 2023. XTB me las han enviado a mis datos fiscales de la RENTA 2023 y si, salen cientos y cientos operaciones intradía, que al ser apalancamiento me aparecen más de 14000000 millones  que al verlo asusta. No tengo nada que ocultar ya que estoy en  pérdidas. Aún no sé cómo incluirlo en la casilla 4 de otros elementos patrimoniales. Lo que me asusta es anotar esas burradas de cifras por el apalancamiento.
He simulado el incluirlo añadiendo los datos que me da XTB en el resumen de 2023, y si, me salen las pérdidas, pero es mi primer año en incluirlas y no sé si es correcto anotar esas cifras de apalancamiento tan altas. ¿Algún consejo? Solamente invierto en CFDS de oro y divisas. Gracias!
#2

Re: Renta 2023 declarar CFDS XTB

Tienes que hacerlo por consolidación de los datos. El total de perdidas en este caso

Como tienes el registro detallado de todas tus operaciones realizadas durante el año fiscal. Tienes la ganancia o pérdida de cada operación y tienes los datos consolidados que te pasa XTB, deberás consolidar estos datos para incluirlos en tu declaración de la RENTA.

Las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de la negociación de CFDs se incluyen en la casilla 4 de la declaración de la RENTA, bajo el apartado de "Otros elementos patrimoniales". Aquí deberás detallar el importe total de las pérdidas o ganancias obtenidas durante el ejercicio fiscal.

La documentación que te proporciona XTB, como el resumen de tus operaciones durante el año fiscal, puede servirte como respaldo para incluir correctamente estas operaciones en tu declaración de la RENTA. 

El apalancamiento puede hacer que las cifras de tus operaciones sean elevadas, pero lo importante es que estas cifras reflejen fielmente tus ganancias o pérdidas reales. Si estás en pérdidas, estas se deberán reflejar correctamente en tu declaración.
 
#3

Re: Renta 2023 declarar CFDS XTB

Melvin muchisimas gracias. lo tenía casi claro, pero con tu ayuda mucho más. Muchas gracias!
#4

Re: Renta 2023 declarar CFDS XTB

Buenas tardes,

¿Eso pasa en concreto por ser CFD, o también pasaría con ETF en XTB?

¿Y con otros productos como ETN?

Gracias!
#5

Re: Renta 2023 declarar CFDS XTB

En el borrador de Hacienda que me he descargado, hay un listado de más de 250 operaciones que he cerrado durante 2023, donde aparecen ACCIONES, CFDs, ETF's y CRIPTOS

En años anteriores solo aparecían las acciones y los ETFS en el borrador de Hacienda.
Ahora aparecen en el borrador todos los activos juntos como "Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios" !!!

¿Declaro TODOS los activos JUNTOS como "Acciones cotizadas", al aparecer en el borrador de Hacienda todos juntos?

¿o las separo como hacia en años anterior?:
Las acciones y ETFS en el apartado Acciones cotizadas
Y por otro lado los CFDs en el apartado Acciones NO cotizadas: Otros elementos Patrimoniales No afectos a actividades económicas

Gracias
#6

Renta 2023 declarar CFDS

Tengo entendido que los CFD hay un plazo de varios años para declararlos, es asi?
#7

Re: Renta 2023 declarar CFDS

Eso..., ¿quién lo dice o dónde lo dice?