Acceder

Impuesto de patrimonio

9 respuestas
Impuesto de patrimonio
Impuesto de patrimonio
#1

Impuesto de patrimonio

Hola a todos, una consulta, resido en Madrid, estoy obligado a presentar impuesto de patrimonio aunq mi patrimonio ni de lejos llega a 3 millones q se supone q a partir de dicha cantidad tienes q pagar?
Gracias
#2

Re: Impuesto de patrimonio

Circunscribiéndonos únicamente a este tributo, te respondo con lo que dispone de manera muy clara el art. 37 de la Ley del Impuesto en cuestión, que también te dejo enlazada:

Artículo 37. Personas obligadas a presentar declaración.

Están obligados a presentar declaración los sujetos pasivos cuya cuota tributaria, determinada de acuerdo con las normas reguladoras del Impuesto y una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedieren, resulte a ingresar, o cuando, no dándose esta circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 euros.
#3

Re: Impuesto de patrimonio

Muchas gracias, me quita un peso de encima
#4

Re: Impuesto de patrimonio

Para hacer el impuesto de patrimonio en todas las comunidades se debe de hacer en la pagina de la AEAT ?.
#5

Re: Impuesto de patrimonio

Maquiz te agradeceria me respondieras si lo sabes. En una comunidad con minimo exento de 700000 supongamos una matrimonio en gananciales con tres hijos que tienen de patrimonio 800000 euros y una casa por valor 100000 y nada mas por tanto no deberian hacer la declaracion de patrimonio.En el caso de que muera uno de los conyuges tendria que hacer la declaracion de patrimonio o en este caso no porque no llega tampoco al ser una parte de los herederos.gracias
#6

Re: Impuesto de patrimonio

Vamos a ver, por lo q he entendido no tienes q presentar patrimonio si el mismo no supera 2000000€ q , según dices, no lo haces.
Por otro lado , si muere uno de los cónyuges, lo q tienes q presentar es sucesiones no patrimonio
#7

Re: Impuesto de patrimonio

2 millones de patrimonio o que la declaración de dicho patrimonio, sea cual sea,  resulte a pagar. 
#8

Re: Impuesto de patrimonio

Gracias por responder. En mi comunidad el minimo exento es 7000.000. En este supuesto antes de la muerte de un de los conyuges el total de patrimonio es 800.000 mas 100.000 casa en total 900.000 euros en conjunto que en la declaracion del patrimonio al ser in dividual serian 450.000 antes de la muerte. En ese momento no tenian que hacer declaracion de patrimonio porque no supera el limite de 700.000 euros.  Mi duda es al morir uno de los conyuges , el conyuge que queda vivo ya tendria un patrimonio de 900.000 por encima de limite , ¿tendria que hacer la declaracion de patrimonio ( sucesiones ya se que hay que hacer) o  realmente no lo supera al ser la parte del conyuge muerto para los herederos? Esto ultimo no lo entiendo en una herencia.Saludos
#9

Re: Impuesto de patrimonio

Realmente no sé, pq al estar cedido a las comunidades, cada comunidad pondrá sus condiciones entiendo pero lo q si se es q la vivienda habitual está exenta así q los 100000 de la casa los debes excluir.
#10

Re: Impuesto de patrimonio

700.000 no es el minimo exento de declarar, es el mínimo que se detrae ( en muchas comunidades) del patrimonio. Es decir este mínimo exento no se tendrá en cuenta ni a efectos de declaración ni de liquidación si la hubiese.
Si tienes 800.000, (700.000+100.000) no van a llegar al mínimo en ninguna Comunidad. ¿Nos puedes decir de que comunidad hablas?