Acceder

Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones

4 respuestas
Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones
Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones
#1

Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones

Buenas tardes, mi consulta es cómo debo reflejar la venta y adquisición en la casilla 328.
En 2020 creamos una sociedad con capital social mínimo, mi socio al 50% 1500 euros y yo al 50% otros 1500 euros.
Yo le he vendido mi mitad por 11.000 euros.
¿Tengo que poner valor de transmisión 11000 euros y de adquisición 1500 euros?
Gracias de antemano. 
#2

Re: Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones

Hola! Como valor de adquisición, deberás poner el coste de adquisición, es decir, 1.500€ más, en su caso, los gastos asociados a la misma.
Como valor de transmisión, los 11.000€ menos los gastos asociados a la venta (si tú soportaste dichos gastos). 
No obstante, lo comentamos en otro post reciente, cuando se transmiten valores no admitidos a negociación en mercados regulados, a efectos fiscales el valor de transmisión no puede ser inferior al mayor de los siguientes valores:
-Valor teórico de la participación: Patrimonio neto / Participaciones) x Nº participaciones transmitidas.
- El que resulte de capitalizar al tipo del 20 por ciento el promedio de los resultados de los tres ejercicios sociales cerrados con anterioridad a la fecha del devengo del Impuesto. A este último efecto, se computarán como beneficios los dividendos distribuidos y las asignaciones a reservas, excluidas las de regularización o de actualización de balances.

Por tanto, deberías comprobar si alguno de esos valores es superior al de la transmisión ya que, en tal caso, sería el valor de transmisión mínimo a declarar.



#3

Re: Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones

Muchas gracias por la respuesta, no entiendo bien lo de la capitalización, la empresa no ha tenido beneficios desde que se constituyó y los últimos 11 meses estuvo dada de baja, sin actividad
Entonces entiendo que el valor de las acciones es el patrimonio neto/participaciones x 1500 participaciones transmitidas por resultado de capitalizacion a 0?


#4

Re: Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones

Son dos valores distintos y hay que coger el mayor: o valor teórico o valor capitalizado. Ese importe debes compararlo con el real de transmisión.

Te dejo enlace al post donde se comento, donde se pusieron ejemplos numéricos.
#5

Re: Venta de acciones casilla 328 - Venta de acciones

Gracias 🙂 
Voy a ver si soy capaz de sacar algo en claro de ese enlace.
Un saludo.