Acceder

Prestacion contributiva (Paro)

2 respuestas
Prestacion contributiva (Paro)
Prestacion contributiva (Paro)
#1

Prestacion contributiva (Paro)

Hola queria hacer una consulta haber si alguien me puede ayudar.

He estado de baja de maternidad agotando las 16 semanas y yo hacia media jornada y cuando estaba trabajando en la tienda cobrava 678 euros limpios, despues durante la baja pues cobrava unos 820 euros limpios y mi tienda ahora cierra y tengo que cojer el paro, mi duda es cobrare igualmente el 70% de la base reguladora de lo que cobrava en la tienda o se me hara una media con lo que cobrava por seguridad social de la baja de maternidad? Y al tener un hijo ahora me ha parecido leer que hay un minimo que se cobra del paro pero nose si si refiere a los que hacian jornada completa, es mas que nada para tener una idea de lo que cobrare de paro ya que la visita en el sepe la tengo bastante mas para adelante. Gracias por adelantado
#2

Re: Prestacion contributiva (Paro)

Hola,

- Durante la baja por nacimiento del menor (maternidad), Ud. cobró en bruto y cotizó el 100% de la base reguladora de dicha prestación, la cual era el promedio de las bases de cotización del último año, excepto que se incorporase a su puesto de trabajo de entonces hace menos de un año, que entonces el promedio se limitaba al periodo que Ud. llevaba trabajando.

- Durante el periodo en el que pueda disfrutar de la prestación contributiva por desempleo, Ud. percibirá en bruto el 70% de la base reguladora durante los 6 primeros meses, rebajándose la misma al 60% a partir de entonces y siendo referida base el resultado de promediar las bases de cotización de los 180 días anteriores al despido. Al incluirse un descendiente en su unidad familiar, la cuantía calculada conforme a estas reglas se complementará, si es inferior, hasta alcanzar un mínimo de 749€ reducidos según el promedio de su jornada durante los últimos 6 meses de trabajo (es decir, si estuvo a media jornada, el mínimo será de 374,5€).

Un saludo,
#3

Re: Prestacion contributiva (Paro)

Vale muchisimas gracias por su respuesta, un saludo