Acceder

Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta

4 respuestas
Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta
1 suscriptores
Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta
#1

Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta

Buenas, resulta que según he visto a mi padre, que está jubilado, le debe corresponder algún tipo de devolución relacionada con la DT2ª de Mutualistas, ya que según vemos en los datos fiscales de 2023 ya le aparece una reducción de unos 1100 euros por ese concepto. La cosa es que, de cara a la presentar la solicitud por los años no prescritos (2019 a 2022) me surge la duda de que mi padre no presentó la Renta de 2021 porque no estaba obligado y, en caso de haberla presentado, le hubiese supuesto pagar unos 700-800 euros si no recuerdo mal. Entonces se supone que si presentas esta solicitud pone esto en el FAQ

¿se puede solicitar la aplicación de la DT 2ª mediante el formulario si no se presentó Declaración de Renta en los años 2019 a 2022?
Sí. Con la presentación del formulario se autoriza también a la AEAT a que confeccione y presente en su nombre las autoliquidaciones que procedan de los periodos 2019 a 2022 en la modalidad individual a partir de la información de la que dispone la AEAT.

No obstante, el envío del formulario no conllevará la presentación de la declaración si el resultado de esta presentación supone una cantidad a ingresar o un perjuicio para un tercero –por ejemplo, que de la presentación derivase la pérdida del mínimo por ascendientes–.

Pero no veo que se aclare del todo que ocurre si no presentaste, y por ejemplo te hubiese salido a pagar 700 y aplicandote esto te sale a pagar 400..... te presentan la declaración entonces?
#2

Re: Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta

Si lo vuelves a leer, verás que dice que si sale a ingresar no habrá declaración
Lo más recomendable es presentar el formulario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta

Hola, esto realmente es solo una deducción, o tienen que darles dinero??? Porque yo he visto también pero no me queda claro si es que ahora les tienen que hacer ese ingreso a parte
#4

Re: Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta

Es una reducción de la base imponible que puede dar lugar a devolución. Aunque ya se sabe que las devoluciones están condicionadas al principio de que "donde no hay, no se puede sacar".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Devolucion mutualistas si no has presentado la declaracion de la Renta

Alguien ha cobrado ya? Después de hecho formulario y Renta 2023. Yo LA renta me la han devuelto.  Pero del formulario no me han ingresado nada y vosotros? Se ve algo por web AEAT.