Acceder

Declaración con estas dudas que muchos preguntais - Fiscalidad apuestas deportivas

3 respuestas
Declaración con estas dudas que muchos preguntais - Fiscalidad apuestas deportivas
Declaración con estas dudas que muchos preguntais - Fiscalidad apuestas deportivas
#1

Declaración con estas dudas que muchos preguntais - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola,cuando hablamos de declarar ganancias hablamos después de restar las perdidas o no?ya que muchos lo estáis preguntando,es decir,un ejemplo ingresas 40000 y retiras 37000€,en ese caso como sería?está la duda de cuando hablamos de ganancias,pero si tienes mas perdidas alguien sabe seguro que si hay mas perdidas no hace falta hacer nada? gracias a todos

#2

Re: Declaración con estas dudas que muchos preguntais - Fiscalidad apuestas deportivas

Yo lo veo de la siguiente forma.

Soy una persona que no la gusta el juego y hago mi declaración todos los años.

Pero un día por capricho, apuesto y pierdo 100 euros.

¿Tengo que declara la pérdida? Pues no.

Por tanto, si tienes ganancias de 1.000 euros y pérdidas de 3.000 euros, pues tampoco declaro nada.

Independientemente de las retiradas. Lo que importan son las ganancias/pérdidas.

Un saludo.
#3

Re: Declaración con estas dudas que muchos preguntais - Fiscalidad apuestas deportivas

Yo creo que el único que sigue con la duda, después de las explicaciones que te han dado, eres tú. Y coincido con el compañero rankiano del otro post, si tienes capacidad económica para ingresar 82.000€(!!!) en una casa de apuestas y tienes una necesidad imperiosa de saber si tienes que presentar o no la declaración por tener pérdidas del juego, acude a un asesor y paga los 50€que te va a cobrar. Dices que ese dinero no era tuyo (?), lo cuál no tiene mucho sentido, pero bueno. No obstante, te intento resolver la duda, para que te quedes tranquilo.

Lo primero, qué se considera ganancia: apuestas 100 € y recibes 200 € . ¿Cuánto es la ganancia? Evidentemente, 100€. Haces otra apuesta, 50 € , y pierdes. ¿Cuánto es la ganancia (global)?  50€. Con los 150 € de saldo restantes, haces otra apuesta de 150 €, y pierdes. ¿Cuánto es la ganancia? Pues no hay ganancia, has perdido 100 €. 

En tu caso, tu saldo inicial era 0,00 € y has ingresado 82.000 €. Has retirado 69.000 € y el saldo de la cuenta a final del año es 0,00 €. Suponiendo que no tienes otras cuentas en plataformas distintas en las que hayas jugado y tenido ganancias, en el año has perdido 13.000 euros (sin tener en cuenta el bono) ¿Estás obligado a presentar declaración por la pérdida? No, ya que las pérdidas derivadas del juego no computan en lo que excedan de las ganancias derivadas del mismo. 


#4

Re: Declaración con estas dudas que muchos preguntais - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchas gracias y perdón por la molestia