Acceder

Información ipt retencion 0 y alquiler de piso

1 respuesta
Información ipt retencion 0 y alquiler de piso
Información ipt retencion 0 y alquiler de piso
#1

Información ipt retencion 0 y alquiler de piso

Hola me dijeron que aqui mejor la pregunta, tengo una ipt y cobro 15.000 al año ,tengo una discapacidad del 33% y de la ipt no tengo retencion irpf,alquilo un piso que tengo a medias con ki hermana y sacare sin los descuentos de escalera,ibi y seguro 2580 que es lo que me corresponde, mi duda es este,se que del piso debere de pagar irpf si o si lo que me corresponda,pero entre los 2 seran 17.580 no llegando a los 22.000 esos que dicen,seguire teniendo retencion 0 ipt? y solo pagaria el 19% correspondiente al piso??nos e si me explique bien ,un saludo y gracias de antemano 
#2

Re: Información ipt retencion 0 y alquiler de piso

Lo de los 22.000 euros es sólo para rendimientos de trabajo (y pensiones y similar); los ingresos del alquiler son capital inmobiliario y, con los importes que indicas, te obligan a presentar declaración. 
La Seguridad Social va a seguir sin hacerte retenciones si sólo cobras 15.000 euros de pensión, tengas otros ingresos o no, si tú no pides lo contrario; puedes hacerlo, puedes pedir que te retengan un porcentaje para evitar que la declaración te salga a pagar el año que viene, pero yo prefiero tener el dinero íntegro en mi bolsillo durante todo el año y, en junio, pagar lo que me toque. Eso va en gustos (o en capacidad de ahorro).
En cuanto a que si sólo vas a pagar en la declaración por los rendimientos del alquiler, la respuesta es NO: tú pensión no está exenta, por lo que se suma a lo obtenido por el alquiler y, una vez aplicadas tus situaciones personales y familiares, puede que la declaración te salga a pagar. También puede que no.