Acceder

Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

6 respuestas
Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres
Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres
#1

Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

Tengo 2 hijos que tienen una cuenta infantil cada uno con 6000 € (cada cuenta).
Esas cuentas dan 0% de intereses. Quiero pasar ese dinero a mi cuenta, y abrirles un depósito (o cuenta) en Raisin a cada uno (el titular en Raisin soy yo), con el proposito de que, al vencimiento (anual o multianual, ya veré), pueda devolver a cada hijo los 6000 más los intereses generados (lógicamente, no llevaré ese dinero aumentado al mismo banco que les daba el 0%, sino que probablemente, les abriré una nueva cuenta a cada uno en mi banco online).

¿cómo puedo hacer eso sin problemas legales ni retenciones...?
Nota: Mi cuenta es de profesional autónomo.

He pensado en sacar el dinero en metálico desde las cuentas infantiles e ingresarlo en mi cuenta poniendo en el concepto que ese dinero "proviene de la cancelación de la cuenta infantil XYZ" (¿aquí habría que declarar algo?)
Gracias!! 
#2

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

Todo demasiado complicado. Cómprales 6 letras del tesoro o un fondo monetario. No te compliques la vida. 
#3

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

Me gustaría centrar la respuesta en el tema de cómo sacar el dinero de las cuentas infantiles y llevarlo a la cuenta de los padres sin problemas de retenciones fiscales.
Gracias
#4

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

Como quieras, no hay retención fiscal alguna. 
#5

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

Y teniendo en cuenta de que mi cuenta bancaria es de profesional autónomo, ¿tendría que poner el el concepto "Dinero procedente de la cancelación de la cuenta XYZ" o algo similar?

Lo digo porque Hacienda puede ver que es un ingreso (del cual no hay factura) en la cuenta de un autónomo y no quiero levantar suspicacias.

Gracias
#6

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

A eso ya te conteste al principio. Vas a mezclar capital y rendimientos de tus hijos con tus ingresos profesionales, tu cuenta profesional con la personal….¿quien va a declarar esos rendimientos? ¿Tu, tus hijos, la actividad económica? ¿Cuando devuelvas el dinero será una donación, un préstamo?¿Vas a generar suspicacia? Seguro. ¿Cuánta? Imposible saberlo. ¿La suspicacia de hacienda produce efectos colaterales no deseados? Frecuentemente. 
#7

Re: Transferir dinero de una cuenta infantil a la de los padres

Te digo lo mismo que te ha comentado Rucko, no te compliques la vida mezclando cuentas.