Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Clases pasivas. Es mejor jubilarse en diciembre o enero?

1 respuesta

Hola
Está claro que si te vas a jubilar en el Régimen General de la SS es mejor hacerlo en diciembre, ya que en el mes de enero te suben la pensión, ahora mismo con el IPC, pero según mi opinión si estás en las clases pasivas da igual.
Tal como entiendo yo el cálculo, actualmente en las clases pasivas te calculan la pensión con arreglo a unas tablas, que depende del cuerpo en el que ha estado. Por ejemplo, en 2024 son: 49.914,06€ si eres del A1, 39.283,61€ si eres del A2, etc, ... En el caso de haber estado en varios cuerpos se hace una media ponderada. 
Tal como lo entiendo yo, si te jubilas en diciembre del 2024 te hacen el cálculo con las tablas del 2024 y en enero te suben el IPC (suponiendo que se siga manteniendo este índice), y se te jubilas en enero del 2025 te hacen el cálculo con las tablas del 2025, que se supone que serán las del 2024 más el IPC. Por lo tanto da igual. 
¿Qué pensáis? 
Gracias 

Re: Clases pasivas. Es mejor jubilarse en diciembre o enero?

Tienes razón, salvo sorpresas. 
Generalmente las bases reguladoras suben lo mismo que las pensiones, no siempre coinciden con el IPC pero sí coinciden en la subida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.