Acceder

Bonificación Plusvalías municipales Madrid.

3 respuestas
Bonificación Plusvalías municipales Madrid.
Bonificación Plusvalías municipales Madrid.
#1

Bonificación Plusvalías municipales Madrid.

Buenas Noche estoy intentando elaborar autoliquidación de impuesto de plusvalías  en Madrid capital, mi pregunta es si los nietos tienen la bonificación por vivienda habitual, los hijos sé que la tienen pero tengo la duda si son todos los descendientes naturales ya que en la web del ayuntamiento no especifica mas 
muchas gracias
#2

Re: Bonificación Plusvalías municipales Madrid.

Hola,

La respuesta a tu pregunta se halla en el art. 18 de la Ordenanza de IIVTNU de Madrid actualmente vigente, que dispone lo que a continuación se cita:

Cuando el incremento de valor se manifieste, por causa de muerte, respecto de la transmisión de la propiedad de la vivienda habitual del causante, de los locales afectos a la actividad económica ejercida por este, o de la constitución o transmisión de un derecho real de goce limitativo de dominio sobre los referidos bienes, a favor de los descendientes, ascendientes, por naturaleza o adopción, y del cónyuge, la cuota íntegra del impuesto se verá bonificada en función del valor catastral del suelo correspondiente a dichos bienes, con independencia del valor atribuido al derecho, mediante la aplicación de los siguientes porcentajes reductores: [...]

Por tanto, sí, la deducción que comentas es aplicable a toda la línea descendiente del causante (hijos, nietos, bisnietos, etc.).

Un saludo,
#3

Re: Bonificación Plusvalías municipales Madrid.

Muchas Gracias, era lo que entendía 
#4

Re: Bonificación Plusvalías municipales Madrid.

Buenas tardes:

De la Ordenanza del IIVTNU de Madrid:

  • << Artículo 21.
    • El período de imposición comprende el número de años a lo largo de los cuales se pone de manifiesto el incremento del valor de los terrenos y se computará desde el devengo inmediato anterior del impuesto, con el límite máximo de veinte años.>>

Después de veinte años no se pòne de manifiesto y no se produce el hecho imponible del IIVTNU.

Si ése  no fuera el caso, entonces es cuando se aplicarían las bonificaciones.

Saludos