Acceder

Seguro Salud indemnización despido.

2 respuestas
Seguro Salud indemnización despido.
Seguro Salud indemnización despido.
#1

Seguro Salud indemnización despido.

Buenas tardes, tengo una duda respecto al seguro de salud.
Como complemento a indemnización por despido objetivo mi empresa me paga el seguro médico hasta que cumpla los 63 años. En el IRPF me aparece como retribución en especies. 
Cuando estaba trabajando recuerdo que dicho importe estaba exento hasta 500€ anuales por beneficiario. 
Sigue teniendo el mismo tratamiento fiscal o al ser un complemento a la indemnización se suma a ésta y se tributa según se exceda o no de la indemnización exenta??
Gracias por tu respuesta.
#2

Re: Seguro Salud indemnización despido.

al no haber ya relación laboral desde el día del despido, diría que no puede aplicarse la exención de los 500 euros por seguro de salud abonado por la empresa, que es para trabajadores y familiares de estos.

Y por otro lado, la  indemnización por despido objetivo, debe abonarse de forma simultánea a la entrega de la carta de preaviso o de despido. Por tanto, cualquier cantidad recibida posteriormente, como esta para pagar el seguro de salud, te pueden decir que no forma parte de la indemnización, y por tanto, no hay ninguna exención del IRPF de las que aplican al despido...
#3

Re: Seguro Salud indemnización despido.

La indemnización me la abonan de forma fraccionada hasta los 63.Igual que el seguro.Pero en el cálculo de la indemnización exenta la empresa solo ha tenido en cuenta las retribuciones dinerarias. El seguro figura como una indemnización adicional y nos lo imputan en la declaración como retribución en especies.