Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

6,11K respuestas
Página
414 / 415

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Anoche me puso lo de los 4 días hábiles .

Bueno se intentó la tercera vez que rectifique,porque como no cambiaba el estado de las otras dos en comprobando desde el día 4 pues me cansé pero se puso ayer en tramitación ,y hoy también en comprobando así que creo la cagué más 🤷

Yo estoy igual que tú la presente el día 2 a los 9 días se me cambió a se está comprobando y de ahí no se me ha movido desde el día 11 ahí sigo en esta siendo comprobada también soy de las palmas

Igual que tú estoy yo pero yo desde el día 11 con el mensaje de esta siendo comprobada

Bueno, me consuela no ser la única. Si os cambia ir avisando. 

Qué desesperación...en un mes hemos tenido más días de fiesta y puentes y apagones que de trabajo.... seguro que si me llaman para trabajar, no pillo ni un día de fiesta y mal pagado.

Disculpa que se haya ofendido. Mi mns no es desesperación de cobrar, si no si alguien estaba en la misma situación, ya que no sabía si era normal, tanto tiempo comprobando, nunca me ha pasado, y hago la declaración todos los años,  o podía tener algo mal. Cosa que no tenia duda, ya que lo hice con asesor. Este foro esta para informar. 

Lo decía por mí...no por nadie.
Lee bien lo que he puesto, hablo de mi 

cuando en el estado de la declaración presentad  figura "comprobando" no significa que ya la estén comprobando, sino que ha sido "seleccionada" para ser comprobada y la comprobarán cuando estimen oportuno 

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: cuando en el estado de la declaración presentada figura “Comprobando”, significa que la declaración ha sido seleccionada para un posible proceso de verificación o comprobación, pero no implica necesariamente que ya se esté revisando activamente en ese momento. Es decir, ha entrado en un circuito donde puede ser revisada cuando la Agencia lo estime oportuno, dentro de los plazos legales. 

Este estado es habitual en declaraciones con ciertos perfiles de riesgo fiscal o que requieren verificaciones adicionales, pero no significa automáticamente que haya una incidencia o que la revisión sea inmediata. La Agencia tiene hasta cuatro años para realizar comprobaciones desde la finalización del plazo de declaración (plazo de prescripción). 

Pero ya te llegó el ms de emitida? Yo aún en el punto 2..desde ayer

Gracias por comentarlo, a mi, acabo de mirar ahora y también me pone en 4 días Hábiles.....el año pasado me puso en 3 días Hábiles y al día siguiente hicieron la transferencia del importe de la devolución, igual mañana entonces ya hacen la transferencia del importe de la devolución....

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: una declaración puede entrar en el estado “Comprobando” por diversos motivos, muchos de los cuales son automáticos y no significan necesariamente que haya un problema. A continuación, te detallo los casos más habituales:
1. Cambios respecto a años anteriores → Si los datos declarados varían significativamente frente a declaraciones previas (por ejemplo, menos ingresos, más deducciones, etc.)
2.Deducciones aplicadas → Aplicación de deducciones menos comunes o de importes elevados, como por inversión en vivienda habitual, familia numerosa, discapacidad, etc.
3.Ingresos no coincidentes con los datos fiscales → Cuando los datos declarados no coinciden con los que posee la Agencia (por ejemplo, rendimientos bancarios, alquileres, dividendos, etc.)
4.Errores aritméticos o formales → Algún descuadre en cálculos, retenciones o bases imponibles.
5.Autónomos y actividades económicas → Las declaraciones de autónomos son más susceptibles de comprobación, especialmente si incluyen gastos deducibles relevantes, amortizaciones o pérdidas.
6.Ganancias patrimoniales → Por ejemplo, venta de inmuebles, acciones, fondos de inversión, herencias o donaciones, donde la Agencia revisa que se haya calculado correctamente la ganancia o pérdida
7.Alquileres declarados → Si se declaran ingresos por alquiler o se aplican deducciones por vivienda arrendada, suelen revisarse
8.Avisos del borrador no atendidos → Si el contribuyente no revisa o modifica avisos que aparecen en el borrador.
9.Muestras aleatorias → La Agencia también selecciona declaraciones al azar como parte de controles estadísticos.
10.Importes elevados a devolver → Cuando la devolución es cuantiosa, la Agencia suele revisar con más detalle antes de autorizar el pago.

Y tanto que si.....