Acceder

¿Interesa alquilar una vivienda de mi propiedad a mi SLU para su uso como oficina?

3 respuestas
¿Interesa alquilar una vivienda de mi propiedad a mi SLU para su uso como oficina?
2 suscriptores
¿Interesa alquilar una vivienda de mi propiedad a mi SLU para su uso como oficina?
#1

¿Interesa alquilar una vivienda de mi propiedad a mi SLU para su uso como oficina?

Buenas, 

en la actualidad acabo de comprar una vivienda de obra nueva junto con mi mujer con fines de inversión, a su vez opero con una empresa cuyo domicilio social es también a día de hoy mi vivienda habitual.

Es interesante fiscalmente cambiar la sede social a dicho nuevo piso, realizar un contrato de alquiler con la empresa encargándose esta de los gastos (siempre de acuerdo al criterio de valoración de mercado por ser operación vinculada), y así deducirselos a la empresa?

 Entiendo que se debe devengar el IVA, pero mi empresa se lo puede compensar. el tema está en si el IRPF por rendimentos inmobiliarios (20% tengo entendido) compensa soportarlo, y saber si se aplica la famosa deducción por alquiler que entiendo que no es el caso. aún así, podría ser rentable?
#2

Re: ¿Interesa alquilar una vivienda de mi propiedad a mi SLU para su uso como oficina?

El alquiler tributa en la base del ahorro, se irá a tu marginal o al siguiente tramo si se supera. El 19% (no el 20) es lo que te retendrá el pagador, tu empresa, si está obligada. No hay deducción puesto que no es un alquiler para vivienda habitual.  
#3

Re: ¿Interesa alquilar una vivienda de mi propiedad a mi SLU para su uso como oficina?

Interesa mucho este tema. si yo compro una vivienda de obra nueva por 100.000 + 10%IVA a titulo particular y quiero alquilarsela a mi SLU como oficina pongamos que por 400 euros al mes como serian los numeros? podria deducirme algo del IVA? esos 400 irian a mi base del ahorro entiendo no?
#4

Re: ¿Interesa alquilar una vivienda de mi propiedad a mi SLU para su uso como oficina?

Realmente el unico beneficio de hacer esto es que tu SLU corre con los gastos no? porque en realidad si le cobras ese alquiler a la SLU te daria igual recibir ese dinero como dividendo que como renta.

No seria mejor comprar la vivienda con la SLU y alquilartela a ti a un precio "algo" menor