Acceder

Modelo 651 Comunidad de Madrid

3 respuestas
Modelo 651 Comunidad de Madrid
1 suscriptores
Modelo 651 Comunidad de Madrid
#1

Modelo 651 Comunidad de Madrid

Hola a todos,

Tenemos que presentar el modelo 651 por una donación que realizamos a mi hijo, ¿es muy complicado hacerlo online por la nueva Oficina Virtual del Contribuyente?
He visto en otro hilo que han presentado dos modelos 651 porque donaba el matrimonio al 50% (gananciales) a un hijo, ¿eso es así?.
Por otro lado, ¿puedo yo presentar el modelo 651 aunque sea el donante o tiene que presentarlo mi hijo forzosamente?
Si hubiese una guía burros para hacerlo online sería genial, no quiero liarla.

Muchas gracias.
Un  saludo. 
#2

Re: Modelo 651 Comunidad de Madrid

El donatario ( tu hijo) es el obligado a la liquidación. Por supuesto si te da poder de representación puedes hacer tú la liquidación.
En el pasado hubo mucha controversia sobre si dos donaciones o una. En la actualidad el TS se pronunció y no hay duda: dos donaciones si los fondos provienen de la sociedad de gananciales. 
Ojo, tienes 30 días hábiles y recuerda que tienes que registrarlos en escritura pública antes de su liquidación.  Si te pasas del plazo no tendrás derecho a bonificación, una carnicería en impuestos vaya. 
El documento no es demasiado complicado. 
#3

Re: Modelo 651 Comunidad de Madrid

Por lo que entiendo habría entonces que hacer 2 modelos 651?, uno por la mitad y mi mujer como donataria y otro yo como donatario y por la otra mitad?, es que solo hemos hecho una escritura ante notario por el total de la donación.
Vaya lío.


#4

Re: Modelo 651 Comunidad de Madrid

Tu y tu mujer sois los donantes. El donatario es tu hijo. Tu hijo hace dos 651 declarando la donación por la mitad de cada uno de vosotros. Da igual que la escritura sea la misma, coger el 50% cada uno. Salvo mejor opinión.