Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,95K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
347 / 348

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias Juan. Pero para impugnar la rectificación  notificada  tengo un mes.  Si me espero a cobrar y pasa el mes ¿que impugno entonces?. ¿Que acto administrativo impugno? Ahora lo tengo muy claro.  Presento un recurso de reposición respecto a la rectificación que ha presentado el apoderado por formulario / funcionario habilitado. Pero una vez pasado el mes que hago. Si luego no me rectifican y no he presentado un recurso a la primera rectificación me da la impresión que me quedo con el culo al aire. Perdona la expresión tan vulgar. 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No se yo cuando cobraremos, pues segun dice la prensa y segun confirmaba otro mutualista, hay una deuda enorme de la seguridad social, estado y comunidades de muchos cientos de miles de millones,) de euros. Estoy buscando el mensaje y parece le han borrado. Pero ya he encontrado los datos en prensa. 

El plazo de un mes para recurrir empieza a correr cuando te notifiquen la resolución, normalmente por correo certificado.
Evidentemente no puedes dejar que venza el plazo sin haber recurrido. Pero tampoco es cosa de correr y recurrir antes de que te llegue la notificación. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La Deuda Publica se tiene que medir con respecto al PIB. España tiene una Deuda Pública del 103,4% del PIB. Eso es mucho o poco?. Pues si se compara con Alemania (62,70%) es mucho y si se compara con Francia (115,6%) o con Italia (135,3%), pues es poco. La Deuda  Pública española ha bajado casi dos puntos respecto al año pasado y si la pregunta es si el pago de los atrasos de las Mutualidades es un problema para la Deuda Pública, la respuesta es NO

Los responsables de presentar el Impuesto de Sucesiones son los herederos, pero es que hacienda no nos ha comunicado que debemos presentarlo. En la comunicación donde reconocen el importe a devolver y los intereses, no dice nada de que debemos presentarlo, ni que la devolución esta parada hasta que lo presentemos ni nada parecido.

Y la fuerte. Deuda de la seguridad social????
Eso si que nos puede afectar y mucho a los jubilados,  o tampoco?

Mientras funcionen las Letras del Tesoro, los Bonos y las Obligaciones no hay problema.

Estas son las 4 resoluciones que he recibido como heredera única de mi madre. Todas, en su día, modificadas por el funcionario habilitado y a cada modificación, le envié el H100 en septiembre de 2024. De momento ninguna orden de pago recibida...

¿El H100 iba acompañado de toda la documentación correspondiente?

Todita. 

En ocasiones la comunicación verbal soluciona problemas. 
Lo digo porque quizás te convenga una gestión personal o telefónica, con esa documentación a mano para que te expliquen por qué está el pago atascado.
Si no se soluciona, también es conveniente quejarse ante Defensa del contribuyente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Acabo de pedir cita telefónica para mañana. Ya os contaré. Mil gracias  

Exacto.  A mi no me han comunicado nada tampoco. He intentado ser proactivo.  A finales de agosto metí un escrito por registro físico solicitando el pago a herederos para el formulario dt2. Justo cuando me notificaron la de 2019. Con toda la documentación del h100 pertinente.  De momento no se nada.  También he metido el puñetero h100 por registro electrónico para la del 2020 con el csv de la notificación.  También he presentado hace pocas semanas recurso de reposición por cálculo incorrecto a la del 2019 ya que veía que se me acaba el tiempo de recurrir por no aplicar el ajuste a mi madre y solo a mi padre.  Las del 2021, 2022 las tengo notificadas pero de momento no las he recurrido para ver si comunicaban algo de herederos. La de 2020 la recurro la semana que viene si no vemos el pago. Una me la han notificado como respresentante de mi madre. Las otras tres como sucesor. Vamos. Un desastre. 

Pues ya te digo yo que la comunicación telefónica y en la propia delgacion un despropósito. Del tienen 6 meses para pagar a los herederos cobráis los últimos. Literalmente.