Acceder

Iva arrendadore

5 respuestas
Iva arrendadore
1 suscriptores
Iva arrendadore
#1

Iva arrendadore

Hola
Soy arrendador de un local comercial.
Tengo pagados el tercer y cuarto trimestre del iva.
Cuando rellene el impreso pulse la ventana de " presentar declarion" y obtuve el codigo NCR.
Hice el ingreso que esta reflejado en mi cuenta.
No pude obtener el PDF, en su lugar se descargo un archivo BIN imposible de abrir. No conforme, pedi cita en Hacienda y me derivan al asistente virtual.
Que debo hacer para regularizar mi situacion?
Saludos
#2

Re: Iva arrendadore

Hola! No se si lo he entendido bien, pero si lo que quiere decir es que presentó la declaración-liquidación del 4T 2023 pero no pudo descargar el justificante de presentación o el pdf del modelo 303 autoliquidado, podrá obtenerlo en este enlace Consulta de declaraciones 303 presentadas , identificándose con clave pin o certificado digital. 
#3

Re: Iva arrendadore

Hola
Ante todo gracias por tu respuesta.
En el sistema de hacienda no constan mis declaraciones del tercer y cuarto trimestre.
Segui todos los pasos necesarios para cumplimentar el impreso.
Cuando termine de rellenar el impreso pulse en la ventana de "presentar declaracion" si hubiera cometido algun error el programa te advierte mediante una ventana y no te permite seguir. A  continacion obtube el codigo NCR para ingresar el importe en la cuenta de Hacienda.
Si no rellenas correctamente el impreso no te deja continuar y no habria obtenido el codigo NCR.
Automaticamente se descarga un archivo BIN, que no puedo abrir.
Aun asi no constan mis declariones anteriormente citadas.
Saludos
#4

Re: Iva arrendadore

Hola de nuevo!  Esto es lo que dicen en el asistente virtual de IVA en relación al pago a través de NRC del modelo 303:
Modelo 303 A ingresar, con obtención del NRC y posterior presentación de la autoliquidación. El NRC es el Número de Referencia Completo, un código de 22 caracteres que facilitan las entidades bancarias y que sirve como justificante del pago. Desde el propio formulario se puede conectar con la pasarela de pago para generar automáticamente un NRC con los datos que contiene la declaración. Desde el enlace "Realizar pago (obtener NRC)" se enlaza con la pasarela de pagos para generar el pago con los datos que se han consignado en el formulario. Una vez introducido el NRC en el campo "Número de Referencia NRC", haga clic en "Firmar y Enviar".Una vez obtenido el NRC, se ha de presentar la declaración. Si no lo hizo, puede recuperar la declaración desde la opción "Cargar" de la ventana de datos identificativos. Debe marcar en esta ocasión la opción "A ingresar" e introduciendo manualmente el NRC del cargo realizado en su casilla correspondiente para que en el momento de la presentación la página no enlace de nuevo con la entidad bancaria para realizar otra vez el pago.

Si no le aparecen las declaraciones como presentadas, yo le recomendaría que pida cita presencial y vaya a la oficina con los justificantes de pago bancario, porque lo único que se me ocurre es que presente los modelos 303 del 3T-4T rellenando la casilla 70 con los importes que ingresó en su momento.
Por otra parte, por probar, intente abrir los archivos BIN que descargó dandole a la opción “abrir con” y buscar, entre los programas que aparezcan, el que utilice para abrir archivos pdf.
#5

Re: Iva arrendadore

Hola 
Muchas gracias por tu respuesta.
Como me acosejas he peido cita en hacienda. A ver si a la segunda me quieren atender, por que en la primera me derivaron al asitente virtual, pese a mi insistencia la funcionaria no quiso intentar ayudarme.
Tambien he presentado telematicamente una solicitud de rectificacion de rectificacion a vet si tengo mas suerte.
Saludos

#6

Re: Iva arrendadore

Hola 
Muchas gracias por tu respuesta.
Como me acosejas he peido cita en hacienda. A ver si a la segunda me quieren atender, por que en la primera me derivaron al asitente virtual, pese a mi insistencia la funcionaria no quiso intentar ayudarme.
Tambien he presentado telematicamente una solicitud de rectificacion de declaracion a ver si tengo mas suerte.
Saludos