Acceder

Cobro familia númerosa carácter retroactivo

15 respuestas
Cobro familia númerosa carácter retroactivo
2 suscriptores
Cobro familia númerosa carácter retroactivo
Página
1 / 2
#1

Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Solicite el pasado noviembre el anticipo, modelo 143 de familia numerosa y a día de hoy no lo han resuelto 
Mi duda es si cuando lo resuelvan te pagan desde el día que lo solicite en noviembre o desde el día que se expidió el título de familia numerosa en julio
Soy familia numerosa desde julio y así consta en el carnet pero no solicite el modelo 143 hasta noviembre porque tardaron 4 meses en enviar el título 
Gracias 

#2

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Te comento un poco lo que hice yo. Soy familia numerosa desde 2006 pero cuando mi hijo mayor cumplió 25 años no Renove el título porque pensaba que ya no lo éramos. Así que cuando me enteré el año pasado de que hasta que mi hijo pequeño cumpla 25 seguimos siendo familia numerosa. Solicite la devolución de 600€ de los últimos 4 años y me la concedieron. Intenta pedirlo desde la fecha de inicio de familia numerosa. Espero que te sirva. Saludos.
#3

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

No entiendo,eso de que te abonen 600 euros por 4ños,cuando el pago por familia numerosa general es de 1200 años.
#4

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Yo lo pido individual. Mi marido lo pide por su cuenta. 
#5

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Te pagan "anticipado" desde la fecha en que pediste que te lo pagaran "anticipado", es decir: desde que presentaste la solicitud en noviembre; el resto de los meses de 2023 desde que eres familia numerosa (de julio a octubre), los cobrarás "sin anticipar", de la manera "normal": en la devolución de tu IRPF 2023, que presentarás entre abril y junio de este 2024.
#6

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Ok,ahora  me  cuadra,cobráis 600euro anuales cada uno,lo que  no sabia,que mientras tengas un hijo mayor de  25 años y otro menos,se  pueda ser familia numerosa,pensé que se perdía el título 
#7

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Hay mucha gente que no lo sabe.  Pero sí.  Hasta que el pequeño haga 25 años. El mío mayor incluso ya no vive con nosotros.
#8

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Muchas gracias por tu información,mi hijo mayor en septiembre cumple 25 años  y el menor mañana cumple  15 años,osea tengo familia numerosa por tiempo,bueno tengo 2hijos y el otro soy yo por incapacidad. Gracias por todo 
#9

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Hola alguien con orden de pago. Familias numerosa 
#10

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

En Sevilla no hay orden de pago aún.
#11

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Hoy he recibido 100 euros del mes de diciembre 
No se si enero lo pagarán este mes o iré con un mes de retraso 
#12

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Se cobra a mes vencido: diciembre en enero, enero en febrero, etc. Es así porque, hasta el último día de cada mes, no es posible saber si se han cumplido las condiciones del pago anticipado. Por tanto, no llevas retraso ninguno.
Sí es posible que te paguen noviembre en estos días, puesto que ya ese mes lo habías solicitado.
#13

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Pagan diciembre y no pagan noviembre?
Supongo que tendré que incluirlo en la declaración de este año 
#14

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Hola buenas tardes,quisiera hacer una pregunta,yo soy familia numerosa especial en Sevilla,el año pasado vi en muchos sitios que en IRPF pagaban 400 euros a los de familia numerosa especial en Andalucia,intenté mirarlo para saber si podía solicitarlo y no encontré nada donde podía informarme,el caso es que este año,hablé con la junta de Andalucía y me dicen que son competencia de la agencia Tributaria,como e dicho,consta Andalucía,pero cobro los 200 por familia especial,e preguntado a la agencia Tributaria y aún no me han contestado,alguien que sepa que hay que hacer y si se puede pedir de forma retroactiva??soy familia numerosa especial desde 2019.
#15

Re: Cobro familia númerosa carácter retroactivo

Pon en Google "deducciones autonómicas andalucía renta 2022". Lo primero que te sale (o casi) es el enlace a la página oficial de la AEAT. Entra y busca, entre las que salen, la deducción por familia numerosa. Efectivamente, la de categoría especial es de 400 euros. Comprueba si cumples (o cumplís, si sois dos progenitores) los requisitos que exigen para tener derecho a la deducción. Si es que sí, haz una rectificación de las declaraciones a las que afecte (2019 a 2022). Y espera tranquilamente, porque las rectificaciones tardan en resolverse (más de 6 meses, generalmente).