Acceder

Recuperar IVA devngado de un moroso

1 respuesta
Recuperar IVA devngado de un moroso
Recuperar IVA devngado de un moroso
#1

Recuperar IVA devngado de un moroso

Un inquilino, que me dejó de pagar en Junio de 2022. Se presentó la Demanda en Diciembre de 2022. Se recuperó las llaves por dictamen judicial el 6 de noviembre 2023. Y ahora estamos con la ejecución presentada de reclamación de rentas, aunque lo más probable es que no cobre porque sean insolventes. 

Facturé y pagué IVA hasta el 30 de septiembre de 2022, aunque me consta que ellos no declaraban nada (ni IVA ni Retención), habiendo pagado yo IVA de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2022 que no he cobrado. 

¿Cuándo puedo regularizar/recuperar este IVA? 
#2

Re: Recuperar IVA devngado de un moroso

¡Hola de nuevo!

Ya se te indicó en este otro post este manual de la AEAT dónde se detalla el procedimiento a seguir y los requisitos formales que se deben cumplir -ambos enlazados-.

En principio, de la información allí contenida se desprende que sólo se puede recuperar el IVA del último año si en los 6 meses posteriores al transcurso de dicho plazo, a contar este último desde la primera factura emitida con el IVA devengado y repercutido que se reclama por no haberse cobrado se inicia la solicitud conforme a lo dispuesto.

Se separa el procedimiento judicial del administrativo para recuperar dicho IVA.

Un saludo,