Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,3K respuestas
Página
434 / 434

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Puede....y que endurezcan el complemento, que congelen las pensiones, que recorten las prestaciones.....
El sistema de pensiones está quebrado y más del 30% de las pensiones contributivas se pagan con impuestos. Al final tendremos que decidir entre pagar hospitales, educación, defensa....o pagar pensiones.

Buffff perdón.  Se me había olvidado a o que lo había preguntado ya.  Lo siento 

Si tan deficicitarias son las pensiones porque estableciendo la hucha, el estado tiene que asumir todas las pensiones de clases pasivas, complementos a mínimos gastos impropio, y quiza cuando el estado devuelva la deuda de 104,000 millones de euros que su propio tribunal de cuentas ya le ha dicho entre 1198/2018 y los 500.000 millones que gasto antes en construir carreteras, hospitales que son propiedad nuestra sobra dinero por todos los lados
El Tribunal de Cuentas ha cuantificado formalmente que la Seguridad Social asumió 103.690 millones de euros en gastos impropios que correspondían al Estado entre los años 1989 y 2018. [1, 2]
Los datos específicos validados por el organismo fiscalizador sobre este desequilibrio histórico revelan que:
  • Financiación indebida: Durante ese periodo de tres décadas, la Seguridad Social pagó con sus cotizaciones partidas de carácter no contributivo (como la sanidad universal en sus inicios, complementos a mínimos de las pensiones o políticas activas de empleo) que debieron ser financiadas de forma directa por los Presupuestos Generales del Estado mediante impuestos. [1, 2]
  • La deuda acumulada hasta 2018: El Tribunal dictaminó que este traspaso de costes provocó un vaciado estructural de las cuentas de la Seguridad Social. En lugar de recibir transferencias directas para compensar este descuadre, el Estado otorgó créditos a la Seguridad Social, acumulando una deuda contable de 41.191 millones de euros exclusivamente hasta el año 2018. [1, 2]
El Tribunal de Cuentas sostiene explícitamente que la situación de "quiebra técnica" o patrimonio neto negativo del sistema fue ocasionada por este desvío de fondos, exigiendo formalmente que el Estado resarza a la Seguridad Social por esos más de 103.000 millones. [1, 2, 3, 4]

Eso está muy bien, pero hoy se gasta más en pagar pensiones contributivas que lo que se ingresa por cuotas sociales. Y si gastas más de lo que recaudas el sistema sigue quebrado.

@shs61 y Paco. 
Ambos teneis razon y .....niguno de los dos puede arreglarlo. Mientras tengamos democracia podemos votar a los que creamos buscaran una solucion menos dolorosa para la comunidad de jubilida, o para los discapacitados o para......
Lo siguiente que iba a comentar ya refleja mis preferencias y no ayuda en el debate. ...
Asi que simplemente compartir que como persona que se jubila el 2027 estoy preocupado. Por lo que parece al menos el 2027 el nuevo gobierno no tendrá tiempo de congelar las pensiones que subiran un 3,6 segun las ultimas previsiones y mi base reguladora puede quedar por debajo de la Pension Máxima en ciertos casos. 
En cambio para el 2028 pueden intentar congelarla, o puede que pongan el bozal a Trump y se estabilicen los precios.....ya veremos.

Y porque la hucha esta mas llena que en 2018

Porqué se están pagando el 30% de las pensiones con impuestos?
Además, según tengo entendido con lo que hay en "la hucha" no tienes ni para pagar un mes de pensiones...

La "hucha" nunca ha existido. Es como si un arruinado que debe mil millones, guarda uno en una hucha.
Si debe mil netos, significará que debe 1.001 en bruto y guarda 1 en una "hucha".
¿Dónde está la hucha?

Pero, qué hucha?
España debe 1,7 billones de euros.
Si quisiera tener una hucha de 0,3 billones, emitiría deuda por ese importe y España pasaría a deber 2 billones de euros.

Yo me pensaba jubilar el año que viene y voy a anticipar la jubilación a diciembre. Con la revalorización casi compenso el mayor coeficiente corrector (me jubilo por JAI) y además me aseguro el cobro del complemento por brecha de género.
No sé quién ganará las elecciones, pero lo que tengo claro es que los próximos años van a ser muy duros, gobierne quien gobierne.  En Europa llevan meses recortando gastos y nosotros no podemos seguir indefinidamente gastando más de lo que recaudamos. 
Suerte a los que tenéis que jubilaros en los próximos años.

Bien pensado. Yo debo esperarme a setiembre del 27 como poco , provablement  diciembre.  Mi mujer q le toca el 32...estamos preocupados