Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,3K respuestas
Página
433 / 434

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estoy perfectamente enterado de todo lo que indicas.
Sin entrar en el politiqueo, solo informo que aquellos  a los cuales le apliquen o tengan ya aplicada  la DT34, independientemente de que nada se va a tratar sobre dicha DT,  si son afectados ya que sus penalizaciones tambien serian suprimidas y supongo que dicha DT, a posterori si la PL fuese aprobada, tambien deberan de modificarla, al menos en lo que respecta a los porcentajes de penalizacion.

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
                                                 ORDEN DEL DÍA 
                                                   Sesión nº199 
                              MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE 2026
A las 15 horas
2. Del Grupo Parlamentario Mixto, de jubilación sin penalización. "BOCG. Congreso de los Diputados", serie B, número 117-1, de 31 de mayo de 2024. (Núm. expte. 122/000105) 

Es una aplicación correcta del DT34.3 y yo precisamente tengo otra simulación que no la aplicación de este mismo mes 
Hablas sobre la base jurídica y es precisamente eso lo que ha reclamado el interesado de aplicar la legislacion anterior en vigor en 2021, al ser mas beneficiosa y solicitando una resolución vinculante de la simulación como medida previa que tenga para que en abril de 2027 que se le termina el cobro del importe del CE personal de 2019 de una baja voluntaria del BBVA que le paga todos los meses por PC máxima y valorar la reducción del CE a BM antes del 30/9/2026 y que entraría en vigor el 1/1/2027 y que el TGSS comunica a BBVA y le obliga a devolver a BBVA la diferencia de la cuota en BM y BM esos 4 meses y que no haría si se aplica correctamente el punto 3 de la DT34 y se júbila con 63 justos

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Nota de prensa 
El Congreso comienza a tramitar la proposición de ley para eliminar la penalización por jubilación anticipada con 40 años cotizados

22/09/2026
El Pleno del Congreso ha tomado en consideración este martes, por 178 votos a favor, 33 en contra y 136 abstenciones, la Proposición de Ley de jubilación sin penalización. El texto comienza ahora su tramitación parlamentaria. 

Tramitación parlamentaria  
Al haber superado el debate de toma en consideración, la proposición de ley se remitirá a la comisión competente y se abrirá el correspondiente plazo de presentación de enmiendas a la totalidad y al articulado, como fija el artículo 126.5 del Reglamento del Congreso.   

En el caso de que se presentaran enmiendas a la totalidad, que solo pueden ser de texto alternativo, se celebrará el debate de totalidad. Una vez celebrado el debate, y si dichas enmiendas son rechazadas, la iniciativa continuará su tramitación en la Cámara. 

no paran de reírse del pueblo. presentan cosas que ya anterior mente an sido denegadas. nos toman por tontos que pena. si quisieran sacar adelante esto ya estaría en marcha.todo tema de votos de pasemos.son penosos quieren seguir en el congreso como sea no dan ni palo

A ver si me podéis ayudar sé que en Madrid para conseguir cita hay que llamar a una hora concreta, pero es que no sé no recuerdo muy bien si es a las 9:00 de la mañana o a las 11:00 de la mañana yo he llamado a estas horas y me dice que no hay cita nunca para la pensión de jubilación para solicitar la jubilación

Pide cita por internet de 7 a 8 am

Helena62, para pedir cita en el INSS en Madrid, tienes que hacer lo siguiente por internet:
- Sobre las 09:30 horas salen las citas previas que han quedado libres para el mismo día que la solicitas.
- A partir de las 11:00 horas empiezan a salir las citas previas para el día siguiente en todos los centros de Madrid.
Yo he tenido que pedir varias citas para la jubilación de mi pareja y las he conseguido de esta forma a la hora y el centro que me interesaba.

Gracias.  Llevo varios días llamando y por la web y siempre es.  No hay cita disponible 

Pregunta importante.  He conseguido sita el
28 sep (para jubilación 27 de dic).  Son tres meses.  No me
Pondrán problemas no?   Son 90 días justos 

(Lo hago tan pronto porque me
Operan y luego no voy a poder acudir )

No hay problema alguno. El expediente empezarán a mirarlo el 27/12 y en 20 o 25 días resolverán.
Saludos

Una pregunta, ahora que se han convocado elecciones esto de la brecha de género y da disposición transitoria 34 puede cambiar antes del 31 de diciembre???

Helena no lo preguntes más veces. Aunque las elecciones sean el 29 de noviembre no va a cambiar nada hasta el año que viene. 

Y puede que el año que viene no apliquen laDT 34 ?