Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
334 / 343

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Según me comentó el amigo que trabaja en telefónica (son cotilleos) estaban “utilizando” la negociación de la jubilación parcial de los funcionarios para “reactivar” la DT34

Peeeeeero, ya veremos qué pasa 

Tienes razon y pido disculpas por la reiteracion de un dialogo hostil y nada positivo, pero esta peticion que me haces a mi y que acepto yo la haria extensiva, a la jaula de grillos que se ha convertido ultimamente este foro, con post que estan basados mas en esperanzas sin una informacion tan reiterativa con enlaces y expresiones este dice esto, el otro esto sin ninguna base de credibilidad.
Una prueba de ello son mis disputas con el tema de la IA y afirmacion de una STJC que en mi primera contestacion di mi opinion que era irreal y no se me ha demostrado en este cruce de dialogo de sordos, que lo hemos convertido y que pido disculpas a tod@s miembros, y a ti gracias porr tu toque de atencion muy oportuna y necesaria

Puedo entender que haya trabajadores que no  quieran/puedan jubilarse hasta que no se aclare que va a pasar con la DT34.2. Pero no hay que olvidar que la DT34 la hicieron para retrasar/reducir las JAV. 
Sin embargo desde 2021 hasta 2025 las JAV apenas han retrocedido un 5'8%, 3680 trabajadores (62927-59247). Y no tengo datos (la SS no los publica), pero apostaría que durante 2024 y 2025 las JAV no solo no se han retrasado, sino que además se han adelantado. No hay que ser muy listos para pensar que si en 2023  pierdo hasta un 21% por jubilarme 24 meses antes y en 2024 solo entrego un 5'7% o un 7'4% en 2025, la gente va a anticipar más la JAV.
Luego hasta finales de 2025 la DT34 creo que no ha servido de mucho. Y si se han reducido las jubilaciones anticipadas ha sido gracias a que las JAI han retrocedido más de un 30%.
Pero desde enero parece que la DT34 está funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo, hay quien piensa que el gobierno dará marcha atrás y volverá a implantar el periodo transitorio. La respuesta a fin de mes...

Totalmente de acuerdo, las personas, que están en su derecho, de discutir entre ellos, por favor hacerlo por privado, todo aportación que suma siempre es bienvenida, pero la verdad las discusiones de EGB, en la EGB, aquí creo que a nadie nos interesan, simplemente porque no aportan, al contrario, desvirtúan, restan y aburren.

Creo que todas/os podemos, (incluso me atrevería a decir debemos) aportar, pero pensemos antes de escribir que es aportar?
 las discusiones de EGB, en la EGB, ( y seguro que todos sabemos que es la EGB).
Sumemos, aquí no se trata de colores, ideológicas o bandos señores/as, se trata de 35, 38, 40, 42, 45... Años de trabajo, esfuerzo y sacrificio, de nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio, de eso va está batalla, y no digo guerra, porque los que vienen detrás de nosotros, si, nuestros hijos, los tuyos, los tuyos ...los míos, tendrán que seguir luchando por sus derechos, al igual que nuestros padres/madres pelearon por los suyos, joder y eso sí que fue pelear.
Por eso dejemonos de niñerías y sumemos.

Eres tremendo, el mejor de tod@s !

Puede que realmente estén trabajando en ello 🫣

El simulador sigue sin aplicar la DT 34.2

Hola, soy nuevo, pero llevo algún tiempo siguiendo el chat, el mensaje dice el domingo 22, habrá que probar a última hora del domingo. Saludos 

Hola.
Yo entro en el simulador y no me sale ese mensaje.

No sale directamente en el simulador. Aparece en "tu Seguridad Social".

Ojalá, pero si es eso no es más lógico un mensaje específico ( como el maldito de diciembre?) o que al simular tu jubilacion te digan que al sobrepasar la máxima no te la calcula… como sucedió hasta febrero.. en fin , me encantaría equivocarme 

Aah, perfecto. 
Gracias 

Sí, yo creo que por ahí van los tiros. Espero algo más parecido a lo que pasó en diciembre, algún tipo de comunicación, por el canal que sea, y luego más tarde, que el simulador empiece a hacer los cálculos

Yo creo que no se estan tomando correctamente los datos en retrasos en las JAV. Me explico: Una persona que pensaba jubilarse con 24 meses de adelento y lo hace con 18, sigue siendo 1 JAV. Las JAV se han retrasado, no han disminuido. Lo mismo por atras: una persona que queria jubilarse con 6 meses de anticipo, no la retrasa porque los coeficientes suben, luego tampoco aumenta las ordinarias.
El camión de las JAV pesa igual, pero la carga se ha desplazado hacia atrás.