Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,09K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
249 / 349

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Espero que sí. De todas formas estaba en tiempo de presentar la reclamación previa y así lo hice.

Yo también la tengo presentada

Según la intensidad que se dé al cambio de criterio, los efectos pueden retrotraerse hasta incluso el comienzo de la aplicación de la DT. Atentos los ya jubilados.

Correcto. La DT ha sido un CHOLLO para los que se han jubilado en 2024 y 2025 de forma voluntaria y tenían una BR por encima, pero muy próxima a la PM. Hablamos de un recorte de apenas un 6% en 2024 o de menos del 8% en 2025 en lugar del 21% que les correspondía por jubilarse 24 meses antes con menos de 38'5 años cotizados. Y supongo que TODOS los que pudieron YA se habrán ido.

Al final resulta que una norma que intentaba retrasar las JAV, gracias a la DT34.2 ha conseguido todo lo contrario ... Por tanto, si dan marcha atrás no creo que sigan con esta sangría....¿o sí? Porque queramos o no, ahora mismo todo lo que hace este gobierno es para conseguir su supervivencia política en lugar de mirar por el futuro del sistema de pensiones.

A mí de momento tampoco me ha llegado contestación de la DGOSS.
Me da que como contestación vamos a tener el silencio administrativo 

Y entonces, ¿que ocurre con los que éramos conocedores del tema, y adelantamos nuestra jubilación a finales del 2025?

https://www.eldiario.es/1_c69266
Parece que hay marcha atras con la 34.2✌️

Perdone...no entiendo bien que significaría ésto...

No se puede dar marcha atrás porque sí. Tiene que haber un dictamen jurídico que declaré errónea la interpretación que se ha hecho del apdo. 1 de la DT y la sustuya por otra. Y esta otra, según sea, dará más o menos de sí. Ojalá coincida con la mía.

El periodico El Correo, lo acaba de publicar tambien.

Hola 

Por curiosidad me he metido en el simulador….

Aunque no me afecta pero hay un dato que me choca….

Antes del apagón mi “pensión inicial” estaba  por encima  de la PM, al hacer la simulación hoy estaba 10€ por debajo…. 

Como poco es curioso

Y estaba, antes de la revisión del simulador, unos 500€ por encima….

Ahora que parece que va a dar marcha atrás con la DT34.2 estoy (supuestamente) por debajo

A alguien sigue dando estos resultados raros???

Parece increíble que una noticia, que ha publicado un periódico y se han hecho eco otros tantos, de la que aun no se tienen noticias por quien tiene que decir algo, como son los sindicatos que hicieron la "consulta/reclamación" al Gobierno/INSS, no hayan dicho todavía nada. No hagáis elucubraciones de si van a hacer una cosa u otra, tranquilos y esperar, alegrarse por que se haga algo y que ese algo, beneficie a las personas que se van a jubilar con la aplicación de la DT34.2 tal y como parece ser tenian pensado los llamados "agentes sociales", es decir mantener el periodo transitorio hasta 2033. El problema viene ahora con, ¿que es lo que van a hacer con las personas cuya resolución de jubilación se ha tramitado/aprobado en estos dos meses?.