Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,12K respuestas
Página
248 / 351

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas noches

Después del disgusto de la supresión de la DT34.2, yo quería haber,e jubilado en diciembre de este año….. pero no me salían lus números con la nueva situación

Peeeeeero…. Le presenté a la empresa la jubilación anticipada con contrato de relevo y han aceptado (algo bueno habré hecho en los últimos 35 años)

Por lo que solo retraso un mes con mi idea inicial, y sin penalizar cuando me llegue mi jubilación ordinaria en agosto del 2028

Puedo acumular el tiempo de la reducción de jornada (75%)  

Me alegro por ti, quien puede pide contrato de relevo y no pierde nada. En mi caso no puede ser. 

Parece que las protestas sindicales han dado su fruto…

Todo parece indicar que habrá DT34-2

ENHORABUENA COMPAS 😁

No veo a la gente muy contenta....o no se creen la noticia? Yo creo que tal como está el gobierno TODO puede pasar. De hecho hay una ley pendiente para endurecer el cobro del complemento por brecha que, de momento, sigue sin aparecer. Mientras tanto, miles de trabajadores/as se están jubilando cada mes con 37€/hijo más de pensión...

Después del disgustazo pensarán que es mejor no hacerse ilusiones. Vamos a ver en que queda. 

Crucemos los dedos y que sea verdad la vuelta atrás con la DT34.2, pero no encuentro nada más que informe. Y UGT y CCOO aún mudos y deberían ser los primeros  para ponerse las medallas. 

No se, pero puede ser que algo se este "cociendo" al respecto y relacionado con la noticia publicada hoy. El pasado mes de Enero @Baltoro y yo solicitamos al Portal de Transparencia el informe de la DGOSS en el que se apoyaba el INSS para dar por finalizado el periodo transitorio de la DT34.2, y a día de hoy, cumplido el plazo de un mes, aun no tengo ninguna noticia al respecto. Seguiremos a la espera.

La verdad es que la noticia es clara, sobre todo el titular, pero también es verdad que con la poca información que hemos tenido a lo largo del año, tendremos que ser prudentes, teniendo en cuenta además que el simulador nos ha empezado a calcular la pensión sin la DT34.2 desde hace muy poco. No parece muy lógico que con una negociación avanzada para mantener la DT34.2 se pusiera en marcha el simulador precisamente ahora .... 
Pero en fin, seamos prudentes, pero optimistas ... un rayo de sol ...oh oh oh oh 

Por una parte es raro que no haya más noticias, pero puede ser parte del “pacto de silencio”.
Es una noticia que no ha tenido difusión fuera de los afectados, y una recogida de cable perfecta es la que deja todo como estaba sin levantar ruido.
Lo primero sería ver el cambio en el simulador, o la respuesta que os den los que estéis en tramitación de jubilación en estos momentos.

Cambios en el simulador a corto plazo lo veo difícil. Que vuelvan a colocar el cartel de nuevo puede ser...

La noticia la ha dado un diario amigo del gobierno, las elecciones pudieran anticiparse y sería una forma de dejarle el marrón de la reforma de las pensiones a la malísima derecha. No es la primera vez que lo hacen ...

Efectivamente, no contaba con el factor de la afinidad del medio hacia el gobierno, pero no tengo estómago para hacer una pasada sobre los medios afines a ver si alguno más lo publica.
Me he quedado en El País, y he visto un publireportaje donde hablan de las opciones de la jubilación anticipada, usando las tablas mi post-anulación de la DT. Por cierto, el artículo está “decente” en plan divulgativo (nada nuevo para los que ya nos hemos empapado previamente).

https://cincodias.elpais.com/economia/2026-02-12/jubilacion-anticipada-como-funciona-y-cuanto-penaliza-el-retirarse-antes-de-tiempo.html#

Ojalá sea cierto lo que dicen !!!!!!!
Y si es así, espero que a los que ya tenemos resolución sin aplicar la DT34.2, también nos tengan en cuenrta !!!!