Mi experiencia en su momento, fueron dos consultas presenciales, en una me dijo la persona que me atendio, a una pregunta sobre la DT 34:
- Tuvo que leer y buscar en la pantalla aquello de la DT34, no sabia lo que era.
- Me dijo que "El simulador no sabia si yo pagaba el CESS" cuando hacia una simulación, a lo que ya no pregunte nada más y me largue.
Eso fue a final de Enero de 2024, la segunda vez, fue unos dias mas tarde:
- Tenia una hoja encima de la mesa, era nada menos que una información de la DT34, que se la acerco para revisar lo que decía y darme respuesta, y fue:
- Se la habían dejado encima de la mesa, no recuerdo si ese día o el anterior
- Los afectados, sabíamos más que ellos
- a dos preguntas mías, se fue a ver a su superior an ambas ocasiones, y en ambas me respondió, que no me preocupara que a la vista de los datos que vio en el ordenador a mi me afectaba.
- A mi comentario, que le hice con respeto al avisarla lo que iba decir, "vamos que estais aqui como muñecos de feria", su respuesta fue "si"
Que te puedes esperar de personas que les han dejado al pie de los caballos, sin apenas información y sin herramientas o formación adecuada?
Puedes ver más casos en el foro parecidos al mio. Por cierto respecto a la DT 34, en 2023 creo recordar hice varias consultas, vía Internet, en la pagina de la Seguridad Social, sabes lo que me respondieron? .... con el texto de la DT 34.
Puede haber sucedido que la persona que se lo haya tramitado, en lugar de decir que era una JAI haya indicado, por error, una JAV, entiendo que en la resolución que le hayan enviado venga el motivo, que lo dice por lo que cuentas, pero imagino que vendrá el tipo de Jubilación que se ha solicitado