Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,64K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
25 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
52 / 113
#766

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Absolutamente vergonzoso en pleno 2024, digitalizacion, etc etc y que estemos así, absolutamente deplorable
#767

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Correcto, la JA Voluntaria sale mucho mejor que la involuntaria ( unos 400€ ).  Según la norma de hace unos días, la involuntaria no debiera verse perjudicada respecto de la voluntaria, o así lo he entendido. Saludos
#768

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Depende del caso concreto.

En el mío, en Octubre, Noviembre y Diciembre de este año (24, 23 y 22 meses de adelanto) me sale mejor con la involuntaria, que con la voluntaria.(BR = 3559 Euros).

Si tienes una BR superior a Pmax, pero por no mucha diferencia, entonces sí que sale mejor la voluntaria, por lo que tendrán que dar esa cantidad a los pensionistas de la involuntaria, para evitar discriminaciones a favor de los de la voluntaria.
#769

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eso es a mi me pasa lo mismo se queda bloqueado con las JV anticipadas
#770

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En mi caso el simulador a las 5 de la tarde continua igual. Sin cambios. 
#771

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

??????
#772

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

María, léete los post 647 y 654, donde Ssm61 da una explicación muy plausible.
#773

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Diecisiete, ¿en que te basas para deducir eso?
#774

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, ¿La solicitud de una jubilación anticipada desde un subsidio para mayores de 52 años seria voluntaria  o involuntaria?. Hace unos años tuve un despido  improcedente  y tras el paro me concedieron este subsidio.  
#775

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si quieres simular una JAV.
Puedes poner "Sí":


y después "CONTINUAR", selecciona "Voluntario"


Y "CONTINUAR"
#778

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A las personas que accedan a la jubilación anticipada voluntaria percibiendo subsidio por desempleo desde hace, al menos, tres meses, se les aplican los coeficientes reductores de la jubilación anticipada involuntaria.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/jubilacion-anticipada-involuntaria-quien-puede-acogerse-a-ella-y-que-penalizaciones-se-aplican-en-2024.html#:~:text=Para%20acceder%20a%20la%20jubilaci%C3%B3n%20anticipada%20involuntaria%20es%20necesario%20haber,a%C3%B1os%20anteriores%20al%20hecho%20causante.
#779

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En el caso de BRx%años cotizados > Pmaxima "pueden" salir mejor los coeficientes de JVoluntaria que la Involuntaria, por lo que te aplican la Voluntaria con DT34 (coeficientes menores) si sale mejor que la Involuntaria.
#780

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 
Si has estado con el subsidio más de 3 meses puedes pedir la INvoluntaria y si tu BRx%Años cotizados > Pmáxima, te deberian de hacer el cálculo tambien con la DT34 de la Voluntaria.
También puedes pedir directamente la Voluntaria.
Haz los dos cálculos y pide la que te salga mejor, pero el INSS debería hacerte esos cálculos por si solo.