Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como tributa una indemnizacion por cese de actividad?

3 respuestas
Como tributa una indemnizacion por cese de actividad?
Como tributa una indemnizacion por cese de actividad?
#1

Como tributa una indemnizacion por cese de actividad?

Soy autonomo dependiente y la empresa para la que trabajo ha decidido que terminemos el negocio. Si me dan una indemnizacion como me afectara de cara a la declaracion de IRPF?
Gradezco toda la ayuda.

#2

Re: Como tributa una indemnizacion por cese de actividad?

Como rendimiento de la actividad. Existe la posibilidad de aplicar el 40% de reducción si la indemnización es por cese de actividad, pero esta posibilidad desaparece si la indemnización es por resolución de contrato.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=18148&Consulta=%28indemnizacion%29+%2EY+%28cese+actividad%29&Pos=30&UD=1

Saludos.

#3

Re: Como tributa una indemnizacion por cese de actividad?

Gracias por la explicacion.
Si este dinero se genera por la entidad en pago para que firme un cese voluntario de actividad, se contabizara igual?
En primer lugar me amenazaron con envio de burofax y llevarme a juicio, despues pasaron a ofrecer preaviso y 6 meses. Para por ultimo pedir yo lo que quisiera y ellos enviarlo a la central para su aceptacion o no. Por lo que la indemnizacion seria un dinero de origen como poco extraño.
Si puede informarme más se lo agradezco de corazon.
Saludos