Acceder

Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores

4 respuestas
Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores
1 suscriptores
Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores
#1

Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores

Buenas a todos,

Me ha surgido una duda tras hacer una rectificación de la declaración de 2018. En resumen, y por no enrollarme demasiado, unas perdidas patrimoniales que tenía en la base del ahorro las he pasado a la base general, hasta ahí todo bien. Pero ahora viene la pregunta, las perdidas patrimoniales del ahorro de ese 2018 las he usado en años posteriores, y tendría que ir modificando las posteriores. 

Problema,  de momento no aparecen esas cantidades modificadas de acuerdo a la rectificativa y siguen apareciendo las originales, con lo que no sé cómo proceder. Quizás se actualizarán cuando me aprueben la rectificación,  pero lo desconozco. A ver si alguno me puede ayudar para ver cómo procedo con la de 2019 y posteriores.

Un saludo


#2

Re: Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores

Las declaraciones posteriores no se actualizan de manera automática. Primero, espera a que resuelvan la rectificación de 2018 (supongo que la solicitaste antes de la prescripción). Si te dan la razón, a continuación deberás presentar declaraciones complementarias (si, al no poder compensar las pérdidas con ganancias del ahorro, el resultado te perjudica) o rectificativas (si, al poder compensar las pérdidas con ganancias de la base general, el resultado te beneficia) de los ejercicios a los que afecte el cambio.
#3

Re: Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores

Gracias, serían rectificativas porque me beneficia, pero mi duda es cómo modifico los valores de las perdidas de años anteriores, las casillas me ha parecido no se pueden tocar.
#4

Re: Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores

Es posible que no se puedan tocar esas casillas en RentaWeb, no lo sé. Pero lo que sí se puede hacer es no aplicarlas, aunque aparezcan. Eso seguro. De todos modos, siempre se puede no utilizar los datos fiscales para hacer una renta (hacerla desde 0).
La forma que yo veo más sencilla para solucionarlo, si todas las declaraciones que tienes que hacer son rectificaciones, es SOLICITAR dichas rectificaciones, en lugas de presentar tú las declaraciones: es el sistema "de toda la vida", el que existía antes de que, en 2014, saliera la opción de presentar declaraciones rectificativas.
Para ello, cuando tengas la resolución de la rectificación de 2018, haces un escrito solicitando a la AEAT la rectificación de las rentas 2019-2022 en virtud de dicha resolución, que adjuntas. Y lo entregas todo por registro (presencial o por internet).
#5

Re: Declaración Rectificativa - Actualización perdidas patrimoniales en años posteriores

Ok gracias, esperare a la resolución y luego ya lo miro con detalle.