Acceder

Mover dinero de cuenta compartida a cuenta de un titular

2 respuestas
Mover dinero de cuenta compartida a cuenta de un titular
3 suscriptores
Mover dinero de cuenta compartida a cuenta de un titular
#1

Mover dinero de cuenta compartida a cuenta de un titular

Buenas,

Resulta que tenia un dinero en la cuenta corriente compartida con mi esposa donde tenemos todos nuestros ingresos.

He decidido moverlo a una cuenta que estoy yo solo como titular para aprovechar que me pagan intereses por ese dinero.

No hay posibilidad de ponerla a ella como cotitular en esa otra cuenta.

Voy a tener problemas con Hacienda? A la hora de volver a mover ese dinero a la conjunta puede haber problemas?

Gracias por adelantado 
#2

Re: Mover dinero de cuenta compartida a cuenta de un titular

Hola,

Ya se habló en este hilo de lo que preguntas: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5705316-deposito-solo-titular-dinero-proviniente-cuenta-dos-titulares-donacion?page=1

No reitero lo que allí se expuso para no alargarme. Resumiendo: teniendo ciertas precauciones (justificación de origen y movimiento), no habrá problema alguno pero lo mejor siempre es que la titularidad real (común) coincida con la bancaria: considera la opción de abrir dos cuentas/depósitos, cada uno con la mitad de los fondos. Los intereses de X son iguales que los intereses de dos cuentas en las que en cada una se ha depositado la mitad (X/2), por puras matemáticas.

Un saludo,
#3

Re: Mover dinero de cuenta compartida a cuenta de un titular

Buenas noches:

Se puede retirar y volver a poner en una cuenta que esté compartida con la esposa.

Se ha de tener en cuenta, que el matrimonio permanece y no no ha salido fuera de esa unión.

Código Civil:

<<Artículo 1323.

Los cónyuges podrán transmitirse por cualquier título bienes y derechos y celebrar entre sí toda clase de contratos.>>

Saludos.