Acceder

Dudas contrato empleada de hogar

3 respuestas
Dudas contrato empleada de hogar
Dudas contrato empleada de hogar
#1

Dudas contrato empleada de hogar

Buenas tardes , después de la última reforma sobre cotización para jubilación , mi pregunta es :
Una persona con un contrato indefinido como empleada del hogar de 1 hora al día , cotiza para la jubilación como 30 días al mes ? Me refiero al tiempo de cotización no al dinero para la jubilación . Gracias y saludos 
#2

Re: Dudas contrato empleada de hogar

Sí.
1 mes cotizado es 1 mes cotizado.
Otra cosa es que la base de cotización que corresponda sea la mínima del régimen del hogar, y que futuras prestaciones se calculen de acuerdo a eso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas contrato empleada de hogar

Gracias por contestar , tengo un familiar que le faltan 6 meses para poder tener los 15 cotizados para poder pedir la prestación de mayores de 52 años y en caso de que encuentre algo parecido podría llegar a esos 15 años . Sobre la base de cotización que me comentas , si , nos hacemos cargo de que será el mínimo 
#4

Re: Dudas contrato empleada de hogar

Hola,

Recuerda que para acceder a ese subsidio, se requiere un requisito adicional: haber cotizado por desempleo (esto es, haber estado afiliada al Régimen General) al menos 6 años en toda su vida laboral -no importa por tanto hace cuánto sucediera eso-. El Régimen del Hogar no cotizaba por desempleo hasta hace poco.

Y ten en cuenta que la Vida Laboral parece ser que sigue siendo incorrecta -es decir, que sigue apareciendo los años según el cómputo anterior a la reforma que entró en vigor el 01/10/2023- y por tanto los 14 años y 11 meses que le aparezcan sean cotizados y no de alta.

Como muy bien has indicado, con dicha reforma, todos los cómputos de solicitudes que se realicen a partir de esa fecha, incluyendo el tiempo trabajado anterior a dicha fecha, se deben realizar contabilizando días en alta, independientemente del porcentaje de jornada parcial que se tuviera. Por tanto, puede tener más cotizado que lo que aparezca en dicho informe.

Revisadlo bien,
Un saludo.