Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Plan de pensiones

4 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
#1

Plan de pensiones

Hola a todos. Me estoy planteando abrir un plan de pensiones para aprovechar las ventajas fiscales. Este año ya no puedo poner a mi hijo en la renta y me va a tocar pagar bastante...Nunca me ha interesado en cuanto a ahorro para la jubilación, soy más de ir a lo seguro y guardar mi dinero en un plazo fijo, pero creo que ahora sería el momento para intentar pagar menos en la Renta. ¿Alguien me podría aconsejar? Merece la pena tener un plan de pensiones de riesgo muy bajo aunque no ganes dinero con él? sólo para ahorro fiscal? o es mejor arriesgar e intentar sacarle beneficio? Ya no me queda mucho para decidirme y agradecería una ayuda. Decir que me quedan unos 17 años hasta la jubilación, como pocos...Muchas gracias!
#2

Re: Plan de pensiones

Los planes de pensiones, más que un ahorro fiscal, lo que ofrecen es un diferimiento.
Dejas de pagar ahora algo de impuestos, para pagarlos luego cuando retires la prestación.

Es cierto que si tu tipo marginal ahora es superior al tipo marginal cuando retires la prestación, tendrás un ahorro fiscal.

Tampoco son ninguna solución "mágica" para la declaración, dada la escasa cuantía de lo que puedes aportar (en general, hasta 1.500 €).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Plan de pensiones

Muchas gracias por tu respuesta. 
#4

Re: Plan de pensiones

Sería ten amable de darme más información,muchas gracias 
#5

Re: Plan de pensiones

Cual es tu duda?