Acceder

Rectificación IRPF 2020 por pérdida patrimonial no declarada por error

0 respuestas
Rectificación IRPF 2020 por pérdida patrimonial no declarada por error
Rectificación IRPF 2020 por pérdida patrimonial no declarada por error
#1

Rectificación IRPF 2020 por pérdida patrimonial no declarada por error

Buenos días,

Me gustaría hacer una consulta, en 2020 recibimos una herencia con varias propiedades, una propiedad se vendió el mismo año 2020 con una pérdida patrimonial, sin embargo en la Declaración de la Renta del ejercicio 2020 (efectuada en 2021), por desconocimiento no se incluyó la pérdida patrimonial, ya que no había variación en el importe a devolver y en ese momento desconocía que en un futuro al obtener otras ganancias se podían compensar, mi pregunta es:
¿al no haber prescrito ese ejercicio, podría solicitar la rectificación de la declaración de la renta de 2020? ¿Pensáis que aceptarían la rectificación o la archivarían?
Por otro lado en la declaración de la renta de 2023 que es donde he obtenido una ganancia patrimonial que podría compensar con el ejercicio 2020, ¿debería esperarme a realizarla a obtener respuesta de la rectificación de 2020 o realizarla con los datos que tengo a día de hoy y si en el futuro me estiman la rectificación, solicitar una nueva rectificación del ejercicio 2023?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.