Acceder

A ver si me podéis ayudar con este "supuesto error" del borrador

3 respuestas
A ver si me podéis ayudar con este "supuesto error" del borrador
A ver si me podéis ayudar con este "supuesto error" del borrador
#1

A ver si me podéis ayudar con este "supuesto error" del borrador

Hola hace unas semanas, pedí ayuda porque no entendía el borrador, y el resultado no era el esperado al tener un 59% de minusvalia.

Despues de mucho leer y empaparme, más o menos entiendo de donde se van sacando los números hasta llegar al final, pero... se me van unos 140 euros en mi contra. 

Ahora al final copiaré y pegaré los datos hechos por mi, pero el problema está en el % que se me aplica en las reducciones, como vereis remarcados en negrita, es el valor que me da el borrador, y a la izquierda es el valor que me va dando a mi. 

La clave para que no me cuadre, es que yo aplico a la reduccion estatal un 9.5% y en la autonomica un 9% (es decir, lo mismo que me aplican a mi para sacarme la cuota), y sacando una regal de tres, me están aplicando un 8.5% y un 8.58% respectivamente. ¿esto es correcto?

Copio y pego mis datos:

 
Rendimiento bruto (20.611,83)  à Rendimiento Neto  (16.752,74) 
 
Escala General 
 
16.752,74  --> 12.450 x 9.5%   -->   1.182,79 
                  -->  4.302,74 x 12%   -->  516,32 
                  -->                                      1698,32     Ok 
 
Escala Autonomica 
 
16.752,74   -->  12.000 x 9%   --> 1080 
            -        -> 4.752 x 12%    -->  570,24 
                          -->                           1650,24        Ok 
 
Reduccion estatal 
 
5.500 + 3.000 = 9.550 x 9.5%   -->   907,25  (812 me aplica un 8.5%) 
 
Reduccion autonomica 
 
5.500 + 3.300 = 9.850 x 9%  -->  886  (846 me aplica un 8.58%) 
 
Suma de reduccion estatal + autonomica = 1793,25   (1.658) 
 
 
Ahorro estatal                                               Ahorro autonomico 
 
77,95 x 9.5% à 7,40                                     77,95 x 9.5% à 7,40 
 
 
Rendimientos de trabajo + ahorro estatal   -->   1.705,72 
 
Rendimientos de trabajo + ahorro autonomico   -->   1.657,40 
 
 
 
Cuota estatal -->  1.705,72  -  907,25  (812)   = 798   (893,72) 
 
Cuota autonomica --> 1.657 – 886  (846)    = 771   (811) 
 
Suma de ambas cuotas -->    1.569  (1705) 
 
 
Retencion de trabajo -->  2.358,15 
 
 
Suma de ambas cuotas  (1.569)  (1.705)  -  retenciones (2.358,15)   =  - 789,15  (-652) 
#2

Re: A ver si me podéis ayudar con este "supuesto error" del borrador

A ver si algún compañero del foro, puede decirme si esos porcentajes de las reducciones son correctos.

Más que por la diferencia de dinero, sobre todo es por entender el resultado 
#3

Re: A ver si me podéis ayudar con este "supuesto error" del borrador

Los mínimos familiares y personales NO son una reducción. Reducciones son la de aportaciones a planes de pensiones y similar, la de tributación conjunta y la de pago de pensiones a ex cónyuges. Las reducciones no se relacionan con los tipos impositivos, se restan íntegramente de los ingresos netos hasta los límites legalmente establecidos.
Los mínimos personales y familiares tampoco se relacionan con los tipos impositivos, puesto que, de hecho, se "restan" de la base liquidable ANTES del cálculo de dichos tipos (entrecomillo porque, en realidad, se integran en la base liquidable, pero a tipo 0).
Esos mínimos no son iguales en todas las CCAA.
Y el cálculo de las cuotas íntegras dependen, en primer lugar, de que la base liquidable sea superior o inferior al total de los mínimos que te corresponden.
Te adjunto un cuadro resumen del cálculo de las cuotas íntegras:

Esquema gráfico: Aplicación de mínimo personal y familiar y determinación de las cuotas íntegras

Ten en cuenta que eso tampoco es el resultado de tu declaración: faltaría calcular las cuotas líquidas.

Y no: no voy a hacer el cálculo concreto en tu caso. Me limito a explicarte que lo estás simplificando mucho y que, así, no te va a salir correctamente. 
Yo confío en RentaWeb: si pones tus datos personales y económicos correctamente, siempre te da el resultado correcto. El sistema de ayuda a la presentación de la declaración de la AEAT no se dedica a robar ilegalmente pequeñas cantidades a los contribuyentes.
#4

Re: A ver si me podéis ayudar con este "supuesto error" del borrador

Gracias Enasua por esa contestación tan currada. Mañana lo miraré detenidamente a ver si lo entiendo y lo veo claro 

Mil gracias compañero

Un saludo