Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de Hacienda.

12 respuestas
Multa de Hacienda.
Multa de Hacienda.
Página
1 / 2
#1

Multa de Hacienda.

Muy buenas, hace muy poco e tenid acceso a vuestra pagina, y la verdad espero que no sea demaciado tarde y me podais arrojar luz sobre un tema que nos esta matando a mi y los mios..y me explico: Hasta el año pasado llevaba 12 años de autonomo, facturando bajo el sistema de los modulos(501.3). Lo cierto es que por desconociemiento y por la nula informacion por parte de la gestoria que llevaba mis temas fiscales, yo desconocia que no podia facturar en una misma factura mas de 36.000 €..Pues bien, en el curso del año 2007 yo emiti dos facturas una de 41.255+iva, y la otra de 44.950 €, presentadas naturalmente una vez fueron rebizadas por la gestoria en cuention. En el año 2009 fui llamado a una inspeccion del modulo y el gestor de turno llevo toda la documentacion requeriada a la admistracion de hacienda de pozuelo de Alarcon, que era a la que yo pertenecia. A posterior me llego la gran decision de hacienda en la que determinaban que el epigrafe en el que estaba situado no era, por aquellas dos facturas el que me correspondia, y que por tanto decidian que el año 2007 yo lo debia tributar en uno diferente, es decir en estimacion directa, y que por tanto debia a la hacienda publica 128.317,12 € en concepto de IRPF y 61.048,95 € en concepto de IVA del año en cuetion, ademas de las multas correspondientes. Como es natural esta situacion te descoloca totalmente, sobre todo cuando no tienes ni la mas remota posibilidad de pagar tamañas cantidades, estas en el paro, tienes familia y una hipoteca que pagar. Intente buscar ayuda a travez de abogados que se dedicaran solo a temas fiscales, el primero me cobraba 14.000 € por llevar el asunto y naturalmente con ninguna garantia de exito, el segundo me solicitaba una provicion minima de fondos de 6.000 € para empezar a moverel asunto...naturalmente mi maltrecha economia me impidia hacer frente a tamaños costes de los servicios de esta gente asi que el nuevo gestor que llevaba mis asuntos del modulo se hizo cargo de la situacion con el fin de ir presentando defensa a las fiferentes cartas que a partir de ahi te comienzan a llegar...guardandose alguna informacion , que a mi juicio pudiera haber sido util, para presentarla en el Tribunal economico administartivo al que el pidio traslado de la situacion descrita. Sin embargo hacienda seguia adelante reclamando esas cantidades y nos llego la carta pra que yo puediera presentar avales de algun tipo, bancarios, en forma de propiedades etc, sabeis a lo que me refiero: Presento el gestor Una solicitud de dispenza de esas cantidaes a falta de que resolviera el caso en el TEA , tambien presento los certificados de dos entidades rechazando la concesion de avales, y la peticion por un lado de que la deuda pudiece ser fraccionada a 20 años o se utilizace mi vivienda como aval, a pesar de tener una hipoteca provablemente similar al precio de mercado actual de la misma. Como era de esperar Hacienda respondio denegando nuestras peticiones entre otros por no presentar tasacion de la finca pfrecida como aval, certificado de cargas de las mismas, defectos en la solicitud presentada, y naturalmente enviandome las cartas de pago de las dos cantidades integras para ser pagadas durante el mes de diciembre del año este año...Mis prguntas despues de lo expuesto son muchas..aunque intentare ser lo mas concreto posible. ¿hay algo que todoavia se pueda hacer y no se alla hecho en mi caso para suspender o aplazar el pago de estas enormes cantidades?...¿Que sucedera a partir del dia siguente al que se cumplan las fechas de pago que como seguramente se os hace evidente no podre satisfacer?...Espero que sepais entender el grado de desesperacion al que puede llegar una persona cuando semejante nube negra se posa sobre su cabeza y sobre la de los suyos, el grado de indignacion nante lo que àparentemente es una desproporcion entre el ¨¨Delito¨ fiscal y su sancion. Os ruego que podais tirar de todos vuestros conocimientos para ver si existe algun resquicio todavia no abordado para poder hacer frente a esta situacion, y que sin embargo si es necesario necesitais mas informacion para haceros una idea mas clara de esto que e intentado resumir, no dudeis en hacermelo saber. Muchas gracias.

#2

Re: Multa de Hacienda.

Difícil respuesta en un foro. Por lo menos para mí que no soy experto y parece que ya hay alguno detrás del tema... entiendo que lo peor sería meterse en medio de ese asesoramiento.

Suerte y saludos.

#3

Re: Multa de Hacienda.

Puf, al.rodigro lleva razón. Por tus palabras detecto que el marrón es de campeonato, y la multa y recargos es para no dormir en las próximas 2000 o 3000 noches.

Yo te hago un comentario, en primer lugar un grave error no poner una frontera infranqueable entre el patrimonio de la empresa (en este caso autónomo) y el patrimonio tuyo personal y de tu familia. En los negocios eso es la regla número uno. Si tu actividad o tu empresa te arruina que no pueda tirar de tu patrimonio personal y quede la cosa se pueda contener ahí.

Un conocido es autónomo, nunca ha tendio problemas con hacienda paga puntualmente pero a veces me dice que todo lo tiene perfectamente hecho para que, si se mete en un lio, no puedan tirar de su patrimonio. Me dice que prefierte verse en la carcel por insolvente que ver a su familia en la calle. Y no le falta razón.

El caso que tienes es carne de cañón de un buen agobado EXPERTO en fiscalidad y que tenga mucho rodaje, ya que o pagas o tienes que meterte en un contencioso y eso es caro.

Como consejo, pidiendo disculpas a los rankianos que entiendan que no procede, es que intentes quitarte patrimonio tuyo de encima, desde luego yo no dudaría en vender la casa hipotecada, liquidar la hipoteca, e irme a vivir de alquiler (eso para empezar), o bien venderle la vivienda a mi cónyuge, hijo o hermano con todas las de la ley para que no puedan en el futuro "tirar" de eso. Extensiva la idea a resto de propiedades, vehículos y ni hablar de cuentas en el banco.

No se si moralmente eso es correcto, supongo que igual de correcto que cuando hace cosa de 3 años el antiguo dueño de Martinsa Fadesa, después de colocar la inmobiliaria antes de la crisis creo que por 5.000 millones de euros se presento (sus santos cojones) en el notario para levantar un acta notarial en la que decia que se declaraba técnicamente y oficialmente en insolvencia. Creo que esa fue la historia más o menos.

Suerte, porque la vas a necesitar.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Multa de Hacienda.

Desgraciadamente el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y esto muchas veces perjudica a personas inocentes.

Lo que creo que la gestoría tiene gran parte de culpa en este marrón, porque al fin y al cabo ellos son los que saben (o lo deberían de saber) y quienes te tenían que haber avisado del problema. Ellos también tendrían que responder en este delito.

Consejo: Yo tampoco soy un experto, pero buscaría abogados de oficio a ver si pueden hacer algo.

Suerte y un saludo.

#5

Re: Multa de Hacienda.

Entiendo que la primera parte de tu comentario es bastante correcta. Sin embargo, la segunda se me antoja que se parece mucho a un delito tipificado en el Código Penal: alzamiento de bienes.

Es mi humilde opinión.

Y por supuesto desear lo mejor para Acuario.

Saludos.

#6

Re: Multa de Hacienda.

Pues no sabría decirte, es cosa de abogados. Si tienes sentencia firme de que debes pagar y haces eso, es alzamiento de bienes, sin duda. Si el proceso está en fase administrativa es posible que entonces no pueda considerarse alzamiento de bienes (el Alzamiento se da cuando se tiene la deuda de manera firme. ¿Una carta de hacienda es deuda firme? o eso debe determinarlo un Juez en Sentencia. No lo sé pero me lo pregunto). Habría que verlo, creo (y solo creo) que depende mucho del momento. ojo que hablo de oidas y radio macuto, que esto no lo firmaba.

Dicho esto haré una reflexión. Si mañana hacienda me reclama 200.000, estoy en el paro, no me permite financiar la deuda a largo plazo y yo solo dispongo de mi vivienda habitual en la que vivo yo, mi mujer y mis dos hijas, desde luego tendría muy claro que prefiero cumplir pena de 1 a 4 años en el talego por alzamiento que ver a mi familia debajo de un puente o en un comedor social, eso por descontado.

En cualquier caso ese no es el tema, el consejo más sensto es que acuda a un buen abogado y se defienda, posiblemente el abogado también dirá de meterle mano a la gestoría, supongo.

Y por cierto, para estas cantidades creo que SIEMPRE se debe de montar una SL que ser autónomo ya que tengo entendido que en las SL el administrador no responde con sus bienes particulares, me parece.

Saludos Empty

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Multa de Hacienda.

Pues sí, coincido contigo. Pero se desprende por el comentario de Acuario que el tema está muy avanzado y no creo que haya muchas alternativas a las que recurrir. Y todo, según parece, desencadenado por un fallo de un gestor o por desconocimiento de la ley, junto a que Hacienda le dio por investigar a cierto sector empresarial:

http://www.expansion.com/2008/06/09/economia-politica/1132875.html

Saludos.

#8

Re: Multa de Hacienda.

Pues la verdad no se si igual la solución pasa por ir a la yugular de su gestor y que se haga responsable él o su suguro de resposabilidad civil.

Igual estoy diciendo un disparate pero si realmente la cagada ha sido de la gestoría algo tendrá que decir no?. Cuando te queman un pantalón en una tintorería o cuando te joden una maleta en el aeropuerto responde el responsable, no veo que esto sea muy diferente. Igual estoy diciendo tonterías pero yo me lo estudiaría.

Por el enlace que pones tampoco hace falta ser Inspector de Hacienda para ver que por módulos no se pueden hacer facturas de más de 36.000 euros, vamos, si eso no lo sabe un gestor es para prenderle fuego.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo