Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de Hacienda.

12 respuestas
Multa de Hacienda.
Multa de Hacienda.
Página
2 / 2
#9

Re: Multa de Hacienda.

Si se contrata a un abogado lo más normal es le eche las culpas a la asesoría o gestoría, además creo que estas organizaciones tienen como una especie de seguro por lo que puedan hacer mal.

#10

Re: Multa de Hacienda.

Para hacerme una idea más profunda: si hacienda te reclama más de cien mil euros del IRPF del año 2007 es que debiste ingresar al menos doscientos cincuenta mil ¿no? Hacienda no va a pedirte más que una parte de tus ingresos ¿Es así o estoy metiendo la pata? ...No soy un experto yo solo conozco mi IRPF que es el de un asalariado. Disculpad si me columpio...

¿En serio que no puedes pagarte un buen abogado especializado?

#11

Re: Multa de Hacienda.

Existen muchos casos como el tuyo:Un autónomo dado de alta en el epígrafe 501.3 "pequeños trabajos de albañilería" no puede presupuestar y ejecutar obras por importe superior a 36.000 euros.En el momento que deja de cumplir este requisito, tiene que darse de baja en ese epígrafe y darse de alta en el 501.1 "construcción completa". Para este epígrafe no existen módulos, así que a partir de ese momento tiene que tributar por el sistema de estimación directa y el régimen general del IVA.
Un empresario no tiene por que saberlo y por eso contrata a una asesoría. El problema es que, en tu caso, tu asesor fiscal tampoco lo sabía, y si conocía la Ley, no te informó de ella. La consecuencia fue que tuviste una inspección de las que suelen hacer a empresarios dados de alta en el epígrafe 501.3 y acogidos al sistema de módulos por su culpa.
En algunos casos es dificil demostrar que la infracción fiscal fué cometida por un mal asesoramiento, pero en el tuyo está clarísimo que tu asesor te mantuvo en un régimen fiscal en el que no podías estar desde el año 2007. Es totalmente demostrable que hubo una negligencia por su parte.
En un caso igual que el tuyo que me llegó hace un par de años, le aconsejé que demandase a su asesoría. Lo hizo y el seguro de responsabilidad civil del asesor se tuvo que hacer cargo de la totalidad de las sanciones que derivaron de la inspección. La deuda resultante de las actas te corresponde a ti, porque es el importe que deberías haber ingresado en esos ejercicios si hubieses tributado por el sistema correcto, pero no tienes por que hacerte cargo de las sanciones que son consecuencia de una metedura de pata de tu asesor.
Busca un buen abogado que consiga un acuerdo con su seguro de responsabilidad civil y. por lo menos, aliviarás parte de la carga que te ha tocado soportar.
Mucha suerte.

#12

Re: Multa de Hacienda.

Hola

he recibido un expediente sancionador de hacienda ya que presenté el modelo 303 el dia 21 de julio a la 1 de la mañana. Me reclaman una sancion reducida en un 25% de 75 euros.

Tenia varias preguntas,

¿Cree que tengo posibilidades de recurir y que me quiten la multa ya que lo entregue solo 1 hora más tarde de cuando expiraba el plazo? Si recurro, pierdo la reducción del 25%?

Gracias de antemano,

Amelia

#13

Re: Multa de Hacienda.

Si crees que presentaste la declaración en plazo y lo puedes demostrar, yo recurriría.

Un saludo.