Acceder

Certificado fiscal para modelo 210

1 respuesta
Certificado fiscal para modelo 210
Certificado fiscal para modelo 210
#1

Certificado fiscal para modelo 210

hola, vivo en china desde hace 10 anios y tengo que pagar el impuesto de no residentes modelo 210 por un piso que tengo alquilado en espania
en la documentacion del 210 dicen que tengo que adjuntar el certificado fiscal de residencia en pais extranjero

aqui es un coniazo conseguir el certificado (problemas con el idioma), y ademas bastante caro (traduccion, etc.)

llame a la agencia tributaria y afortundamente y al parecer no necesito enviar el certificado fiscal
tan solo tengo que "tenerlo preparado" si me lo piden
lo cual es estupendo porque entonces no lo saco a menos que ellos lo pidan, que confio que no lo haran

para estar seguro, alguno ha tenido una experiencia parecida?
de hacer el 210 y no enviar adjunto el certificado fiscal de residencia del pais donde vive y tan feliz?

gracias!

#2

Re: Certificado fiscal para modelo 210

Ten en cuenta que estás en el peor de los casos: al ser residente fuera de la Unión Europea, pagas el IRNR sobre el bruto del alquiler; si fueras residente en un país de la UE (o en España vía IRPF), descontarías gastos y pagarías sobre el rendimiento neto.
Luego imagino que a quien pueden pedir el certificado de residencia fiscal u otras pruebas de residencia, es a quien diga que reside en Alemania, Dinamarca,etc, pero residiendo en China, no van a poder sacarte más dinero.