Acceder

Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.

4 respuestas
Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.
Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.
#1

Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.

 
¡Hola! Somos un matrimonio de la C. Valenciana en bienes gananciales y 3 hijos mayores de edad.
 
 Estoy casado en gananciales viviendo en piso en propiedad al 50% con mi esposa y con 3 hijos en común mayores de edad.
 El caso es: Mi esposa tiene 3 propiedades heredadas de su madre a su nombre más una cantidad invertida en una empresa la cual le remunera semestralmente unos intereses (también a su nombre). De las 3 propiedades, 2 en alquiler y otra la utilizamos para veranear. Mi pregunta es: ¿Cómo tenemos qué hacer el testamento para yo quedarme cubierto en caso (Dios no quiera, y sea después de mí y dentro de muchos años) falleciera mi esposa y me quedara yo solo con mis 3 hijos comunes del matrimonio?
 A ver si alguien me da algún consejo para no quedarme desprotegido.
 ¡Gracias! 
#2

Re: Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.

Hagas o no hagas testamento, desprotegido no te quedas... tienes como poco la mitad de gananciales, y el usufructo de la herencia. En caso de que se haga, de la forma típica, que es lo normal y lo aconsejable, será de la totalidad. Si no, de un tercio.
Vamos, que lo único que tienes que hacer es ir al notario y decir que quereis que el testamento sea el típico de la clausula socini, con eso te aseguras que tus hijos no te pueden por ejemplo echar de tu casa, si es que ves que hay riesgo, que parece...
Si lo que quieres es quedarte directamente con la casa en su totalidad, también es fácil, solo hay que poner en el testamento que puedas elegir que tu legítima, en vez de en forma de usufructo, se cobre en pleno dominio, y en primer lugar con la parte de la casa de la herencia.

Un saludo

#3

Re: Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.

 Hola,

Has publicado este hilo 3 veces (supongo que por error). Yo ya te he contestado en el primero, aquí.

Espero que te sea de ayuda,
Un saludo. 
#4

Re: Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.

¡Si! Gracias
#5

Re: Testamento matrimonio en gananciales y 3 hijos en común.

Gracias !