Acceder

Qué impuestos pago por cobrar alquileres de pisos hipotecados?

3 respuestas
Qué impuestos pago por cobrar alquileres de pisos hipotecados?
Qué impuestos pago por cobrar alquileres de pisos hipotecados?
#1

Qué impuestos pago por cobrar alquileres de pisos hipotecados?

Hola hola, mi pregunta es la siguiente: si compro un piso de contado y le hago unas pequeñas reparaciones y luego hipoteco esa propiedad, al colocarla en alquiler, qué impuestos pago sobre los cobros de alquiler? Tomando en cuenta que tengo un préstamos hipotecario. Gracias
#2

Re: Qué impuestos pago por cobrar alquileres de pisos hipotecados?

Los intereses soportados  en la financiación de la compra o la mejora del inmueble son gastos deducibles de los rendimientos íntegros por su alquiler.
Las reparaciones no son mejoras. Mucho mejor solicitar la hipoteca en la compra y emplear ese dinero en la reparación si es necesario. Salvo mejor opinión. 

#3

Re: Qué impuestos pago por cobrar alquileres de pisos hipotecados?

Vamos a hacerlo más sencillo. 

Compro un piso por 150.000 al contado, supongamos que conseguí un tremendo precio y ahora quiero colocar unas hipoteca para hacer un negocio, el banco me la valora el 180.000 y me concede hipoteca de 145.000. Yo coloco esa propiedad en alquiler y cobro mensualmente 1000 euros. 

Qué impuestos debo pagar sobre ese ingreso que tengo?? Gracias!
#4

Re: Qué impuestos pago por cobrar alquileres de pisos hipotecados?

Pagarás IRPF por el rendimiento neto obtenido del alquiler, teniendo en cuenta, como te ha dicho Rucko, que no puedes deducir los intereses de la financiación porque los únicos deducibles son los derivados de préstamos destinados a la adquisición, rehabilitación o mejora del inmueble; el resto, como si rehipotecas 30 veces la casa: a efectos fiscales no afectan. Pagarás impuestos por los ingresos obtenidos menos los gastos necesarios para obtenerlos: reparaciones, IBI, basura, seguros, comunidad, amortizaciones... Y, si el alquiler es para vivienda habitual del inquilino (es decir: que no es alquiler por temporada ni turístico), tendrás una reducción del rendimiento neto que, para 2023, es del 50%.