Acceder

El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

7 respuestas
El bono social lo dan para una persona con discapacidad?
El bono social lo dan para una persona con discapacidad?
#1

El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

El bono social de la luz a una persona individual te lo dan por discapacidad o por ingresos? - Off Topic
Responder
#1 27/10/23 12:59Hola, me he dado al bono he ido a una oficina y allí me lo han tramitado y dice que no puedo superar los 16.000€ ok, de momento nos los superó, pensión, trabajo y ahora cuando cobre de alquiler si los superare.. pero vivo solo

#2

Re: El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

para una persona con discapacidad, el tema es que el límite de ingresos para tener derecho al bono es mayor:
https://selectra.es/energia/info/bono-social
Personas o parejas sin hijos ---> caso general: ingresos menores de  1,5 IPREM: 12.600 €/año 
Caso especial (es donde entra   discapacidad igual o superior al 33% o una dependencia reconocida de grado II o III) --> 2,5 IPREM: 21.000 €/año . 
#3

Re: El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

@bacaloYo tengo 68% de discapacidad. Pero del grado I
#4

Re: El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

"discapacidad" y "dependencia" son conceptos distintos; puede que una persona tenga el reconocimiento de una discapacidad mayor del 33% pero no haya solicitado la dependencia o no se la hayan concedido si la pidió aparte, o viceversa, o que haya solicitado ambas y se lo hayan reconocido.
Para el bono social eléctrico, con una discapacidad mayor del 33%, como parece comentas es tu caso, es suficiente, no hace falta además tener dependencia, si lees el párrafo que he copiado, es discapacidad mayor 33% O dependencia grado II-II, no ambas simultáneamente; por tanto, si vives solo, el límite de ingreso es el referido 2,5 veces el IPREM.
#5

Re: El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

@Bacalo Si pero supero el límite mínimo de ingresos total que has dicho que son de 12.000€?
#6

Re: El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

el límite con discapacidad mayor del 33%  es 2,5 IPREM: 21.000 €/año .  
#7

Re: El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

@Bacalo entonces sí que entraría?
#8

Re: El bono social lo dan para una persona con discapacidad?

Dime entonces me lo darán el bono social no supero 21.000€ anuales?