Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,11K respuestas
Página
154 / 154

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

no, no tiene nada que ver eso

mi truco es que amazon no le envíe nada a hacienda de forma legal, directamente. Como dije no tiene nada que ver los rendimientos ni lo que has dicho. Veremos si me han hecho caso este año.

Unos 7.300€... Espero que sean cómo dijeron y al cerrar la cuenta, ya no enviaban nada, si no es así, me va a dar algo 😭😭😭😭

Madre mía, si que te excediste si.

Yo en enero 2025 paré con 2300 euros, creo que detuve la cuenta el dia 15 o 20 o por ahí. Luego ya cuando vino el palo en junio pasé por el aro, pagué, a través de usa asesoría de hacienda para poder tener vía a reclamar en el futuro, y luego ya me puse serio con vine. Desde entonces 0 euros fiscales en mi cuenta, sin parar de pedir cosas, de pago y gratuitas. Pero bueno, era algo que llevaba estudiando mucho tiempo y que me costó dinero averiguar por las malas. Ahora vivo tranquilo.

aunque reconozco que no pido como pedía antes que todos los días eran las 8 cosas que podía. Ahora solo unas dos o tres por día.

Perdóname el atrevimiento, pero no veo cómo has podido pedirle a Amazon que no comunique tus datos fiscales. En Vine hay un cuestionario obligatorio que todos tenemos que completar, precisamente porque Amazon está sujeta a la DAC7 y, según indican ellos mismos, están obligados a comunicar el valor de los productos solicitados en el programa.

Si no completas ese cuestionario, directamente no puedes seguir siendo miembro del programa Vine. Amazon lo deja bastante claro en sus propios términos:

¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento?
Si te unes a Vine antes del 30 de octubre de 2023 y no proporcionas la información solicitada o si Amazon no consigue verificarla antes del 31 de diciembre de 2023, no podrás participar en el programa Vine a partir de 2024.

Si te unes a Vine después del 30 de octubre de 2023, no podrás participar en el programa Vine hasta que hayas proporcionado la información requerida y Amazon la haya verificado.

Dicho esto, quizá el “truco” al que te refieres sea otro: que las plataformas no están obligadas a remitir el informe a Hacienda si no se superan los 2.000 € anuales o las 30 operaciones.

En tu caso concreto, por lo que comentas, ese umbral ya estaría superado por unos 300 €, así que lo normal es que sí se comunique. En cualquier caso, ya nos contarás cómo evoluciona. Saludos

Ese cuestionario lo tengo validado y activo

Quédate con lo que te dije antes, pida lo que pida, sea gratuito o con coste, mi informe fiscal va a 0 euros.

y llegar a eso me costó dinero, no sólo lo que pagué el año pasado sino además todos los procesos que tuve que hacer para poder llegar a ese modo de funcionamiento. No lo voy a contar no porque no sea cierto, sino porque repito que me costó dinero, y no voy a compartir esto por el amor al aire, me busqué las vueltas y me lo trabajé a conciencia porque tenía claro que quería seguir en el programa. Ya os he dado pistas para que podáis vosotros tb focalizar la búsqueda si os interesa hacerlo.

ya hemos hablado más hoy que en el medio año anterior jajaja

Jajaja, me pillas teletrabajando y con las notificaciones activadas en el mail, por eso respondo tan rápido 

Dicho esto, te agradezco el buen tono y la sintonía en el debate. Al final, el objetivo de los que estamos en este apartado del foro es aprender unos de otros y compartir experiencias frente a lo que, sinceramente, muchos consideramos un tratamiento injusto por parte de Hacienda.

Comentas que pagaste por una solución concreta y respeto totalmente que no quieras compartir los detalles. Entiendo que te habrá asesorado un profesional y que te haya explicado un método, pero ahí es donde me surge la duda: no me queda claro si se trata de una solución general o de algo muy específico para tu caso particular para no tributar.

Mi extrañeza inicial venía sobre todo por la supuesta petición a Amazon para que no declarase nada, pero ya dejas claro que el formulario DAC7 lo tienes activo, así que esa parte queda aclarada.

Valoro mucho también tu prudencia y honestidad al esperar a tener resultados definitivos antes de compartirlos. Ojalá de verdad la estrategia que sigues sea positiva y, llegado el momento, decidas dar ese paso adelante para que podamos ayudarnos entre todos, aunque sea sabiendo que hay que pasar por un profesional que cobre por ese asesoramiento.

Encantado de leerte, de verdad. Un abrazo.

Ya, ya, lo sé, me excedí, pero sin saberlo, porque hasta mayo de 2025 no fui consciente de que Amazon enviaba directamente los datos a agencia tributaria, porque en 2024 no se enviaron.

Sólo espero que no aparezcan este año en el borrador... Ya os contaré, pero 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻

la solución nos valdría a todos, es general

te agradezco la comprensión al no recibir una respuesta concreta sobre cómo hacerlo, quiero ser tremendamente prudente con el tema este.

Yo la verdad que también te agradezco que nos hagas saber que existe una solución que nos valdría a todos, pero que solo sabes tú. Por lo menos sabemos que algo hay, que ya es algo. Como los extraterrestres y tal, que solo lo saben en el Area 51, y que el resto del mundo sabemos que algo hay, pero con que lo controlen ellos ya estamos tranquilos. En la vida hay que saber conformarse.