Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,95K respuestas
Página
138 / 139

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No es así. Lo que diferencia a un producto de un regalo es que no lo compras, lo solicitas.

Ahora lo compras y por lo tanto no pueden decir que es un regalo porque lo pagas pero te descuentan el total del importe. Por lo tanto es una compra con un descuenta del total del importe. No le des más vueltas, Amazon os lo está poniendo a huevo para que ataquéis a hacienda en los juzgados. Unirse y actuar unidos que será mejor y más barato actuar (actor proceso civil).

Espero que pronto añadan al sistema una fórmula en la que no te obliguen directamente a realizar una reseña por cada producto que compras con un descuento del 100 x 100. Que yo ya la tengo pero no mando en Amazon. De esta forma tampoco podrá decir hacienda que lo haces a cambio de...

Es más, si no tienes una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de Amazon o esta está caducada, por mucho Amazon Vine que seas, ahora no puedes comprar nada de Vine. Haz la prueba y borra tu tarjeta de crédito en Amazon.

La casilla que comentas no es la correcta. Hacienda se pondrá en contacto contigo.

¿Que haga un bot? ¿Estás de broma, no?
1o) ... que no sé. Y...
2o) ... que, aunque supiera, no me gusta hacer trampas.

Y, por cierto, las normas de Amazon (no las de Vine, creo, las de Amazon en general... aunque ahora no recuerdo si en las de Vine también sale) especifican que no se pueden usar bots.
Revísate eso.

Se puede parecer pero no dejas de darle a un botón de comprar. Eso es lo que interesa y con lo que cualquier abogado podrá exponer tu defensa en un juicio contera hacienda.

Si yo voy a Carrefour y compro un 3x2 me están regalando uno, no?. Pues no, compro 3 pero uno me lo descuentan al 100 x 100. Y mira tú por donde no tengo que declararlo.

Amazon está moviendo fichas porque está perdiendo MUCHO dinero con el DAC7. Y lo está perdiendo porque no se están llevando más que el 25% de lo que meten nuevo en Vine. Y eso les está generando pérdidas donde antes eran ingresos a raudales.

Por lo tanto, o mueven ficha o cierra el programa Vine porque nadie quiere comprar cosas caras por miedo a que hacienda les clave.

El primer movimiento es el sistema de compra con descuento o promoción del 100 x 100. Vendrás más cambios en breve porque ahora tienen que desvincular las reseñas del producto o descuento.

Aún así, con solo lo que han hecho, ya tienes para defenderte en un juicio contra hacienda. Eso sí, no lo hagas este año porque este sistema ya se inició dentro del año fiscal y no antes (hazlo en 2027, que para entonces ya tendrá Amazon todo cambiado).

No entiendo por qué me respondes esto.

Estoy hablando del documento que envía Amazon Vine a Hacienda... que me pusieron como 50€ más o así de lo que realmente tenía en productos Vine.

Nadie ha hablado de cobrar o no cobrar.

Me habré confundido de usuario, pero creo que dije que a mí no me han sumado nada extra y a mí me ha tocado pagar 0 euros.

Yo creo que algo habrá que no cuadraría con lo que Amazon te envió a ti con lo que Amazon envió a hacienda. Seguramente le envió más de lo que te envió a ti Amazon.

Todo esto sin saber mucho más de tu declaración porque pueden haber otros factores que pueden que tu creas que es de Amazon y no ser de ahí de donde venga esa cantidad. Que no lo sé porque no veo tu declaración de la renta.

Tener varias cuentas en cualquier plataforma de compra o ventas no es ningún fraude. Se defrauda a sí mismo quien así te lo diga.

Espero que no te lo tomes a mal, porque no es para nada mi intención, pero tu argumento de que ahora lo que hacemos son compras y, por tanto, no es necesario declarar nada a Hacienda, es una mezcla de wishful thinking y razonamiento de barra de bar.

Ojalá las cosas fueran tan sencillas y pudiéramos interpretar la Ley en su literalidad cada vez que nos convenga, pero, por desgracia, no es así.

😉. 
Fraude lo mío, por haber pagado a hacienda por hacer regalos... Y años por delante para devolver el dinero que me han dejado para poder pagar ..

Pues eso estoy diciendo: que no cuadra.

A ver, es sencillo... no te líes.

Tenemos un documento desglosado, con todos los importes de cada producto de Amazon Vine adquirido, ¿no?
Y también tenemos el documento que mandó Amazon Vine a Hacienda, que no es más que el monto total de los productos adquiridos (sin desglose), ¿no?
Pues entre ese monto total y el documento desglosado hay una diferencia de 50€ más (más o menos, lo digo de memoria).

Ya está... no hay más.

Hola, gracias por tu aportación. Disculpas al resto porque esto se desvía bastante del tema principal del hilo, que es la tributación en Vine. 
Me ha resultado curioso lo del uso de MsDos y NirCmd para crear bots. Técnicamente, NirCmd es una utilidad útil para ejecutar tareas básicas en Windows (abrir ventanas, simular clics, etc.), pero no está diseñada para automatizar procesos complejos en entornos web dinámicos como Amazon ( yo no olo veia , ojo). Y MsDos, como tal, es un entorno  muy obsoleto y muy limitado para estas tareas ,pero vaya no  estoy poniendo en custión nada , solo que me resulta curioso . 
Ya que mencionas C++, que es potente pero bastante laborioso para este tipo de automatización, quzás no sería más razonable usar Selenium +  Python o JavaScript ? Selenium permite interactuar directamente con el DOM de páginas web, gestionar sesiones, detectar cambios dinámicos y simular la acción de un usuario real, es mi humilde opinión ojo no es por molestar a nadie , y la verdad ya hace mucho tiempo que dejé la carrera y estoy muy oxidado. saludos 

Completamente de acuerdo en que hubiera sido ideal que el nuevo sistema de Vine incluyera una compra real con descuento, asi creo que separaría la conexión directa con la reseña segum ese argumento . Sin embargo, seguimos dentro de los límites y términos de uso del programa, que dejan claro que nuestra participación está ligada a la redacción de reseñas, aunque el proceso de "compra" haya cambiado.

Sinceramente, tengo mis dudas de que Amazon haya modificado la pasarela de Vine pensando en facilitarnos la defensa ante Hacienda. Lo más probable es que simplemente estén optimizando sus recursos internos, unificando los procesos de pago (antes teníamos una pasarela específica para Vine y otra para el resto de las compras, lo cual era redundante e ineficiente).

Eso si, ahora con la pasarela unificada, tenmos pequeñas ventajas prácticas, como la posibilidad de enviar productos a un locker o  a otra localización( más fácilmente que antes), pero de ahí a pensar que esto nos libera de declarar lo recibido....

Y en cuanto a los litigios con Hacienda: no creo que nadie sensato se meta en un proceso judicial serio defendiendo que pulsar un botón y pagar “0€” equivale a una compra comercial sin contraprestación. Hacienda lo evalúa todo desde la perspectiva del beneficio recibido, no del procedimiento técnico, y repito dudo mucho que Amazón haya hecho esto con ese fin cuando ha sido la primera en implementar la DAC 7 que no nos olvidemos es una directiva europea , supongo que sus servicios juridicofiscales algo sabran del tema.

Ya os digo ojalá este cambio tuviera una implicación legal más favorable para nosotros, pero por ahora, lo que tenemos es una mejora operativa, no fiscal. Y pensar que Amazon está haciendo esto para que “ataquemos juntos a Hacienda” es una interpretación muy optimista de una simple actualización del sistema.

Saludos.

A mí no me parece una mejora la nueva forma de hacer el pedido a través de Vine, sino todo lo contrario.
Antes ya costaba pillar algo a 0ETV, pues ahora ya sí que es imposible... porque tardas más en solicitarlo y además es más coñazo el proceso (porque, además, no soy Prime y tengo un paso más... ese en el que tienes que darle a "Seguir sin Prime").
Vamos, que está la ventaja del locker (para quien lo use, yo no...) pero todo lo demás, caca.
Te puede interesar...
  1. Hacienda cada trimestre te revienta la cuenta Bancaria: planificación fiscal para autónomos y micropymes
  1. Hacienda cada trimestre te revienta la cuenta Bancaria: planificación fiscal para autónomos y micropymes